MAPFRE ha presentado el nuevo Plan Estratégico del Grupo
para el trienio 2024-2026, el cual va a permitir adaptarse mejor
a la evolución del entorno y aprovechar las oportunidades
que se abren en el nuevo ciclo de actividad que la compañía
tiene por delante. Este Plan nace también de los valores y
principios que han acompañado a MAPFRE a lo largo de sus
más de 90 años de historia, por eso se sintetiza bajo el nombre
de Actitud y se apoya en dos conceptos que también les
definen, en palabas de su presidente, Antonio Huertas: “Somos
y Hacemos, que es el lema del Plan. Somos, expresa
nuestra cultura, nuestra manera de entender el negocio, con
nuestros valores y un profundo compromiso social. Hacemos,
supone la ejecución con rentabilidad del modelo de negocio
para alcanzar los nuevos objetivos aprobados en la
Junta General de Accionistas y que son: crecer al menos un
6% de promedio en ingresos durante los próximos tres años, superando los 32.000 millones de euros en primas al final del trienio”.
“Alcanzar un ROE promedio, bajo los nuevos criterios contables NIIF, entre el 10 y el 11%, siendo el 11% la meta aspiracional para
el año 2026. Situar el ratio combinado en un promedio de entre el 95 y el 96%, con el objetivo aspiracional de llegar al 95% a
cierre de 2026. Elevar a 15 el número de países con huella de carbono neutralizada. Contar con, al menos, el 95% de la cartera
total de inversiones valorada con criterios ESG. Elevar, al menos, al 34% el porcentaje de mujeres directivas en 2024, con el objetivo
de incrementarlo un punto porcentual cada año”.
Para conseguir estos objetivos, el presidente de MAPFRE recordó que en este nuevo ciclo se seguirá poniendo el foco en el crecimiento
y en la mejoría de los resultados