Yves Delmas, presidente de SEUR

Juan Comas La evolución del comercio electrónico ha dibujado una trayectoria ascendente a un ritmo acelerado. Las empresas de logística y transporte urgente han tenido que adaptarse a múltiples cambios de forma rápida y ágil. Cada vez más compras a nivel particular se realizan en entornos “online”, lo que exige mayor capacidad por parte de […]
'}}

Juan Comas

La evolución del comercio electrónico ha dibujado una trayectoria ascendente a un ritmo acelerado. Las empresas de logística y transporte urgente han tenido

que adaptarse a múltiples cambios de forma rápida y ágil. Cada vez más compras a nivel particular se realizan en entornos “online”, lo que exige mayor

capacidad por parte de las empresas del sector para asumir el creciente volumen de entregas. Se estima que en 2025 el 35% de las compras al por menor se

realizarán por internet, lo que esboza un panorama halagüeño para el sector del transporte urgente, pero cada vez más exigente. SEUR es el líder en España

dentro de este ámbito, una compañía que constituye todo un caso de éxito que merece la pena ser estudiado. Su presidente, Yves Delmas, habla en esta

entrevista no sólo de las características diferenciadoras de la marca, sino, más importante aún, del contexto social y económico en el que se encuentra.


Estamos inmersos en una época de evolución e innovaciones constantes, y el transporte y la logística no son ajenos a estos cambios, ¿Cómo influyen las nuevas

tecnologías y el mundo digital en el futuro del sector?

De forma más que significativa, fundamental. Se puede ver con dos ángulos, desde nuestros clientes y desde lo que hacemos nosotros. Para los clientes, el e-

commerce es parte fundamental. En 2014, a nivel europeo, ha habido más envíos de B2C, a particulares, que de B2B, a empresas. Esto implica que este año vamos

a superar el 50% de envíos B2C, cuando hace cinco años teníamos un 25%. Esta tendencia de crecimiento tiene una relevancia nunca vista en nuestro sector, y

el 80% de esos flujos vienen dados por el comercio electrónico. Por ello, la economía electrónica nos da un mercado al que anteriormente no teníamos acceso.

Esto nos lleva a aplicar innovación en nuestros procesos y, especialmente, flexibilidad para adaptarnos a las entregas, ya sea a nivel de repartidores de

calidad o a nivel de interacción con el destinatario -por ejemplo, dándoles la posibilidad de modificar la fecha de entrega-. Además, nuestros repartidores

trabajan con GPS, tecnologías móviles, etc. Todo lo necesario para una relación satisfactoria tanto con el cliente como con el destinatario.

La logística es un sector clave dentro de la economía, son muchos los expertos que sitúan el transporte como muy importante para el crecimiento y la salida

de la crisis. ¿Cuál es su opinión a este respecto? ¿Qué papel juega SEUR dentro de este sector?

El sector de la logística es clave en el momento en que estamos viviendo, donde las entregas del comercio online crecen de forma extraordinaria. Hablamos de

un mercado que todavía tiene un recorrido fantástico. Hay una estimación de que en 2025 el 35% de las ventas al por menor se realizarán en entornos online.

Esto significa mayores entregas, y crecimiento del PIB, lo que da a la logística y al transporte una proyección enorme. A nivel internacional la ambición es

mucho mayor, puesto que la Comisión Europea quiere que en 2015 el 15% de las ventas online europeas sean internacionales, y no estamos muy lejos, y cada vez

más los internautas compran a tiendas extranjeras. Por todo ello, el crecimiento es extraordinario y nos encontramos ante una revolución del sector. Sin

duda, el transporte y la logística se han convertido en factores clave de diferenciación de las estrategias e-commerce, y tanto es así que ya hay algunos

actores clave en este escenario que se han sentido interesados por el sector y están invirtiendo en él, véase el caso de Amazon, Google o Alibaba. SEUR

aprovecha esta oportunidad ofreciendo al mercado una oferta diferenciadora, posicionándonos en entregas cada vez más rápidas en un momento en que, para el

consumidor, los fines de semana apenas existen. Por ese motivo, por ejemplo, hemos lanzado SEUR SunDay, con entregas los domingos, un servicio que por ahora

nadie ofrece. También está siendo todo un éxito por parte de los clientes el servicio que ofrecemos de entrega el mismo día, SEUR SameDay, que en un momento

como el actual es clave.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio