Vicente Moreno, presidente de Accenture

Juan ComasVicente Moreno, Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, preside una empresa que mira hacia el futuro. Lo dice su propio nombre Accenture (Accent in the Future), pero también lo muestran sus 10.000 profesionales, las 10 oficinas con las que opera en siete ciudades españolas y los 900 empleados nuevos que ha contratado […]
'}}

Juan Comas

Vicente Moreno, Ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid, preside una empresa que mira hacia el futuro. Lo dice su propio nombre Accenture (Accent in the Future), pero también lo muestran sus 10.000 profesionales, las 10 oficinas con las que opera en siete ciudades españolas y los 900 empleados nuevos que ha contratado en 2010. ¿El secreto? Una firme apuesta por el talento y la inspiración como los ingredientes principales de una fórmula, podría decirse que casi mágica, ya que consigue algo muy difícil en los tiempos que corren: que un empleado y una compañía compartan el mismo proyecto de futuro.
¿En cuántos países está presente la compañía y desde cuándo operan en el mercado español?
Hace 10 años que la compañía fue bautizada con el nombre de Accenture, una denominación que resume la frase Accent in the Future (Acento en el futuro). Se llama así porque es como nosotros nos vemos y porque define muy bien lo que queremos hacer. Gracias a este hincapié que ponemos en el futuro, en los últimos años hemos aumentado nuestra presencia bastante. Accenture es una compañía global con actividad en los cinco continentes: Cuenta con 204.000 profesionales que ofrecen sus servicios a clientes en más de 120 países; tiene oficinas y opera en más de 200 ciudades de 53 países en los que trabaja con organizaciones -públicas y privadas- líderes del mercado; colabora con 94 de las empresas del Fortune Global 100 y con el 75% de las del Fortune Global 500.
¿Qué peso tiene Accenture España en el conjunto de las cifras de facturación del Grupo a nivel internacional?
En España estamos presentes desde 1965 y contamos con un total de 10.000 profesionales en el Grupo. Nuestra actividad comprende todo el ámbito estatal e internacional y para ello contamos con 10 oficinas en siete ciudades: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Valencia, Zaragoza y Sevilla. Gracias a estos buenos datos somos el cuarto país del mundo en términos de facturación. Nosotros somos una empresa local y española, porque una empresa española no es la que tiene un nombre español, sino que es aquella que crea empleo y ayuda a transformar el país y Accenture cumple perfectamente este requisito, ya que el año pasado contratamos a más de 900 personas en España; además generamos un tipo de trabajo y talento que creemos que es el modelo de futuro de esta sociedad.
¿Cuáles son los valores fundamentales de la compañía?
Talento, diversidad e inspiración son las tres palabras que mejor nos definen. Talento, porque es lo que buscamos en las personas. Diversidad, porque pensamos en el género, en el tipo de estudios, no en la nacionalidad de nuestros empleados. Inspiración, porque creemos que es lo que realmente nos diferencia del resto de empresas; sabemos que las personas sólo entregan su ilusión y su pasión cuando su proyecto personal encaja con el proyecto de la empresa y nosotros luchamos por conseguirlo. Los términos de Equipo y Compromiso son los que mejor definen nuestra forma de trabajo. Nuestro objetivo es construir un legado para las generaciones futuras, actuando con una mentalidad responsable, desarrollando a las personas allí donde estén y cumpliendo los compromisos con todos los profesionales. Por supuesto, también pretendemos mejorar el rendimiento del negocio del cliente, creando relaciones a largo plazo y centrándonos en la excelencia en la ejecución, para ello movilizamos el potencial de los equipos de nuestra red mundial con la finalidad de que presten un servicio siempre excepcional a los clientes en cualquier parte del mundo.
¿Qué servicios ofrece a sus clientes?
Los servicios que ofrecemos en Accenture han evolucionado mucho en los últimos tiempos y eso nos diferencia del resto de consultoras de este país. Cubrimos todo el abanico de servicios que necesita una compañía, desde la propia consultoría, que implica el asesoramiento en la toma de decisiones, hasta la implementación de sistemas a través de nuestra división de tecnología. Además, contamos con un área de outsourcing que se encarga de la externalización de los procesos tecnológicos como de otros operativos.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio