Vicente López es un joven emprendedor de 70 años, presidente de Grupo GSS. Fue pionero en la implantación en España de los números 900, en el año 86, a través de su primera empresa dedicada al marketing telefónico (Teleaction). Con más de un centenar de premios a sus espaldas lidera ahora un grupo de vanguardia de “call center” con presencia en Iberoamérica y Estados Unidos. La avanzada tecnología y el equipo de 7.000 profesionales le permiten gestionar millones de contactos diarios con los clientes de los grandes bancos, empresas de seguros, energía, telecomunicaciones y Administraciones Públicas.
Con más de 25 años en el mercado ¿por qué creó el Grupo y con qué objetivos?
El Grupo se creó con la misión de ayudar a las empresas a optimizar la gestión de sus clientes (ventas, atención a solicitudes, promoción de servicios, entre otros). La visión de GSS es liderar en el ámbito internacional la oferta de soluciones de gestión de clientes en tiempo real, de manera integral y multicanal; mediante la innovación continua en nuevas soluciones, tecnologías y procesos.
¿Qué valores lo sustentan?
Creemos en el equipo humano como el mayor activo de nuestro negocio: en su calidad profesional y personal; en la autonomía de los profesionales, en su pro-actividad, en sus iniciativas personales y en sus aportaciones; en la combinación de la experiencia del equipo de profesionales con un constante espíritu de superación y en modelos de gestión y organización flexibles, imaginativos e innovadores. Nos gustan los retos.
Háblenos de las grandes cifras: facturación 2009, previsión 2010, empleados.
En el año 2009 tuvimos una facturación de 83 millones de euros y para 2010 tenemos una estimación de que llegaremos a los 108 millones de euros. Nuestra plantilla se compone de 7.000 empleados.
¿Cuáles son sus clientes tipo y qué línea de negocio cree que tiene más recorrido a medio y largo plazo?
El Grupo GSS está diseñado para trabajar con las principales empresas y organismos públicos, tanto a nivel nacional como internacional, para los cuales desarrolla soluciones integradas, a través de todos los canales de comunicación y para todas las etapas del Ciclo de Vida de los Clientes. Nuestro modelo organizativo y de gestión es flexible, innovador e imaginativo, por lo cual, nuestros clientes tipo pueden variar, porque tenemos capacidad para adaptarnos a ellos.
¿Cuándo inician la internacionalización y en cuántos países están presentes a día de hoy y qué objetivos/países a medio plazo?
Nuestra trayectoria internacional comenzó en Perú, en enero de 2007. En los años sucesivos extendimos nuestra presencia a Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, México y Brasil. El objetivo para 2011 es entrar en Estados Unidos.