Desde su inauguración en 1953, el emblemático hotel de cinco estrellas InterContinental Madrid ha mostrado su compromiso con el sector turístico siendo baluarte en el segmento corporativo y en la organización de eventos. Siempre a la vanguardia en este sector incorporando las últimas tecnologías en sus sistemas de gestión y atención comercial con programas especiales para grupos corporativos o de incentivo y con un claro compromiso con el medio ambiente.
El pasado verano Vanessa Tondorf, fue designada como nueva directora de Ventas y Marketing, puesto que está afrontando con muchísima ilusión contando con el apoyo del equipo de este gran hotel. Conversamos con ella para conocer sus inquietudes y detalles sobre cómo afrontará esta nueva etapa profesional.
¿Cuáles son los orígenes de InterContinental Hotels & Resorts?
Nuestra marca es uno de los emblemas de la hotelería de lujo internacional y el año 2021 fue una fecha muy especial, ya que se celebró su 75º aniversario. InterContinental Hotels & Resorts ha inspirado la historia de los viajes internacionales desde 1946, siendo lugar de reunión para jefes de Estado, punto de encuentro para los dirigentes de grandes compañías multinacionales y el escenario de grandes viajes. En la actualidad, la marca continúa inspirando los viajes de lujo con diseños innovadores y ubicaciones inesperadas y creando experiencias memorables para nuestros huéspedes.
A nivel mundial, ¿cuáles son sus actuales “poderes” en cuanto a número de establecimientos y presencia geográfica?
InterContinental sigue siendo una de las marcas de lujo con mayor presencia internacional con más de 200 icónicos hoteles ubicados en 65 países. Pero también debemos destacar que, como grupo hotelero, IHG, cuenta con más de 6.000 propiedades a nivel mundial. La amplitud y calidad de la cartera de Lujo y Lifestyle de IHG Hotels & Resorts significa que tenemos establecimientos en ciudades de primera línea y ubicaciones más remotas, todas matizadas de tal manera que hay algo diferencial para cualquier ocasión o necesidad.
El edificio se construyó en 1953. ¿Desde cuándo está abanderado por InterContinental y con qué oferta en cuanto a alojamiento, o sea, suites, habitaciones, etc.?
Nuestro hotel tiene una historia fascinante. Fue el primer hotel internacional que abrió en España y lo diseñó Luis Feduchi sobre el que fue el Palacio de los Duques de Aliaga en el Siglo XIX. En los años 50 fue elegido por grandes estrellas de la época dorada de Hollywood que lo fijaron como su lugar de residencia en Madrid, como es el caso de Frank Sinatra, Bette Davis o Ava Gardner, que solía pasar largas temporadas en el hotel e incluso cuenta con una Suite Presidencial con su nombre como homenaje.
Nuestro hotel forma parte del porfolio de InterContinental desde 1973 y en la actualidad contamos con 302 habitaciones, incluyendo 33 suites, además de la espectacular Suite Real de 400m2, perfecta, además, para la organización de eventos por su gran terraza de 200m2 en la última planta del hotel.
¿Y sobre oferta de salones, restaurantes, etc.?
InterContinental es un referente en la organización de eventos tanto de carácter corporativo como social, ya que disponemos de 15 salas todas con luz natural y gran versatilidad. La gastronomía es clave para nuestro equipo que, con el chef Miguel de la Fuente a la cabeza, ofrece en el Restaurante El Jardín una cuidada gastronomía española y cada domingo el brunch más aclamado de la ciudad. Para nuestro equipo es todo un privilegio contar con la confianza de tantos amantes de la gastronomía.
Ustedes han sido reconocidos varias veces por World Travel Awards como mejor hotel de negocios de España. ¿Qué ofrecen a este tipo de clientes?
Haber sido galardonados como Mejor Hotel de Negocios y Organizador de Eventos de España en diversas ediciones de estos prestigiosos premios entre 2014 y 2020, nos anima a continuar ofreciendo los más altos estándares de servicio a nuestros clientes.
Nuestros clientes corporativos siempre destacan la calidad del trato de nuestro personal y las facilidades que ofrecemos para poder llevar a cabo el evento que tienen en mente de una manera profesional y exitosa.