Tim Barber, director de Marketing y Ventas de Experian EMEA y presidente del International Telecom Forum

Arturo Díaz Experian, compañía líder de servicios globales de información, acaba de celebrar en Madrid su VIII International Telecom Forum. Este seminario ha acogido a profesionales de riesgo crediticio y marketing de todo el mundo, pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y multimedia, que han analizado los retos presentes y futuros de sus áreas de […]
'}}

Arturo Díaz

Experian, compañía líder de servicios globales de información, acaba de celebrar en Madrid su VIII International Telecom Forum. Este seminario ha acogido a profesionales de riesgo crediticio y marketing de todo el mundo, pertenecientes a los sectores de telecomunicaciones y multimedia, que han analizado los retos presentes y futuros de sus áreas de interés, a través de ponencias magistrales y conferencias impartidas por los mejores expertos, según nos explica Tim Barber, director de Marketing y Ventas de Experian EMEA.
¿Cómo puede ayudar Experian al sector Teleco en la prevención del fraude?
El sector de Telecomunicaciones es uno de los más expuestos al fraude debido a que un alto número de las aplicaciones se hacen de modo no presencial.
Hay una relación clara entre el crecimiento del fraude y las solicitudes de nuevos dispositivos y la mejor manera de impedir este fraude es atajarlo antes de que empiece; es decir, durante el registro de nuevos clientes. A medida que los nuevos avances dificultan el fraude basado en tecnología, mientras que se abordan las debilidades en los sistemas y procesos, defraudadores oportunistas se cambiarán de operador indiscriminadamente para encontrar la “presa” más fácil. De forma realista, la única manera de impedir el fraude es, en lugar de desplazarlo a otro objetivo, trabajar conjuntamente desde todo el sector.
El usar datos, sistemas y analíticas de forma inteligente y basada en una estrategia integral y holística, es absolutamente crítico. Para conseguirlo, es necesario el empleo de solicitudes compartidas y datos de fraude a través de los proveedores y toda la industria crediticia en su conjunto.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio