Sébastien Chartier, consejero delegado de Creaventure y co-fundador del Salón MiEmpresa

Arturo Díaz Creaventure se constituyó en febrero de 2009 con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial; concretamente con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas como temática. El equipo directivo de Creaventure está formado por profesionales expertos en emprendimiento y gestión de empresas y por accionistas especializados […]
'}}

Arturo Díaz

Creaventure se constituyó en febrero de 2009 con el objetivo de organizar y celebrar eventos de ámbito profesional y empresarial; concretamente con la gestión y el desarrollo de negocios y empresas como temática. El equipo directivo de Creaventure está formado por profesionales expertos en emprendimiento y gestión de empresas y por accionistas especializados en organización y producción de eventos, marketing y comunicación.

Son expertos en la producción integral de eventos empresariales. Háblenos de los más significativos. 
Si bien el Salón MiEmpresa es nuestro principal evento, del que ya hemos celebrado ocho ediciones, durante años hemos colaborado con la organización de Vindeira Capital Network, un encuentro en Galicia para emprendedores e inversores del sector TIC. También hemos apoyado la organización del Foundum Unplugged o la penúltima edición del Southern Europe Tech Tour, y fuimos los organizadores en 2013 del último Día del Emprendedor de la Comunidad de Madrid y del Congreso e-pyme.
¿Qué busca conseguir con la celebración del Salón MiEmpresa, el más relevante de todos?
El Salón MiEmpresa nació hace casi una década con el fin de aportar un granito de arena a las iniciativas de aquellos valientes que, en período de crisis económica, iban a decidir crear su propia empresa, en muchas ocasiones más por necesidad o alternativa al paro que por pura vocación. Queríamos brindarles un abanico de conferencias prácticas para que la experiencia de otros les sirviese como el aprendizaje, anticipar las dificultades que se iban a encontrar y explicarles lo duro que era trabajar por cuenta propia, además de ayudarles a encontrar productos y servicios adaptados a sus necesidades, así como soluciones y respuestas a sus dudas empresariales.
Ante el avance de la sociedad hemos hecho evolucionar los contenidos del encuentro, intentando ayudar no sólo a que la gente arrancase su negocio, sino también a la supervivencia de las pymes. Para ello hemos ido introduciendo todas las etapas del ciclo de vida de una pyme: desde la idea de negocio, su lanzamiento y crecimiento, hasta su desarrollo y periodo de madurez pasando por etapas clave como la internacionalización, la expansión a través de sistemas de franquicia o la transformación digital. En efecto, está muy bien preocuparse por los que arrancan un negocio, pero también faltaba ayudarles a hacerlo prosperar en el tiempo y atender a la multitud de pymes que luchaban para mantenerse a flote.
¿Qué necesita el ecosistema empresarial español para lograr la consolidación de las empresas y la generación de empleo?
El ecosistema empresarial ha cambiado mucho en estos últimos años. La figura y percepción del emprendedor ha mejorado mucho, justamente porque tras la crisis se ha cambiado un poco la idea que teníamos del empresario, quitando esta imagen de casposo y explotador para verle más como un soñador y potencial creador de empleos. Dicho esto, España sigue siendo un país de autónomos y microempresas, y todavía nos queda mucho camino por recorrer. Nuestro principal reto es crecer en ambición, fomentar esta tan deseada consolidación de nuestros proyectos empresariales, y perdurar en el tiempo, ya que todavía el 90% de las compañías no sobreviven a los primeros 5 años. Necesitamos un cambio a nivel político, con apuestas firmes para la creación de empleo y un entorno que apueste por la estabilidad y el fomento del emprendimiento. En estos aspectos, todavía queda mucho por hacer.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio