obtiene beneficios para las empresas gestionando eficazmente su contact center, además de todos sus procesos de
negocio, incluyendo la consultoría, la gestión de cobros y la venta de soluciones tecnológicas. Con sede en
Madrid, la firma cuenta con 11 centros de operaciones distribuidos en algunas de las principales capitales de
provincia, además de Chile, Colombia y EE.UU. Actualmente trabajan en ella más de 8.000 personas, que en 2010
contribuyeron con su esfuerzo a alcanzar una facturación global del Grupo de 127,5 millones de euros, según
explica su directora general, Sandra Gibert
soluciones tecnológicas y consultoría, ¿en qué consisten y cómo se gestionan?
La parte de call center es, tal vez, la más conocida y fue el inicio de nuestra actividad. El Business Process
Outsourcing (BPO) son todos aquellos procesos de negocio que están relacionados con el cliente o con otras áreas
de la empresa. Con ello se gestionan todas las tareas internas o de back office de las empresas, como por ejemplo,
pueden ser las solicitudes administrativas, hacer scoring de clientes, la facturación, el escaneo y grabación de
documentos, etc. También con ello gestionamos los cobros de nuestros clientes y, por último, la parte de las redes
sociales, gestionamos los contactos con los clientes a través de internet, sobre todo a través de Twitter o
Facebook, en el entorno que se ha venido en llamar la Web 2.0.
es un 20%. Dentro de esta última unidad de negocio, que es la que más está creciendo, es la más interesante para
nosotros. Las empresas ahora comienzan a externalizar este tipo de servicios, ya que podemos invertir muchos más
recursos en tecnología, al trabajar para muchos clientes. Y esto es, sobre todo, lo que valoran nuestros clientes,
ya que las operaciones se vuelven más eficientes, ahorrando esos costes a aquellas empresas que nos contratan.
tienen que hacer las empresas y les es más cómodo externalizar esos servicios, con dos ventajas añadidas, que son
el ahorro de costes y ganar en eficiencia. Por esa razón, pusimos en marcha estas nuevas líneas de negocio, que se
añadieron a lo que fue nuestra actividad principal en el mundo de los call centers, un nuevo Plan Estratégico y de
Desarrollo.