Sandra Gibert Solans, directora general de Unísono Soluciones de Negocio

Rosa Monedero Unísono es una empresa multinacional española especializada en servicios de gestión y atención de clientes que obtiene beneficios para las empresas gestionando eficazmente su contact center, además de todos sus procesos de negocio, incluyendo la consultoría, la gestión de cobros y la venta de soluciones tecnológicas. Con sede en Madrid, la firma cuenta […]
'}}

Rosa Monedero

Unísono es una empresa multinacional española especializada en servicios de gestión y atención de clientes que

obtiene beneficios para las empresas gestionando eficazmente su contact center, además de todos sus procesos de

negocio, incluyendo la consultoría, la gestión de cobros y la venta de soluciones tecnológicas. Con sede en

Madrid, la firma cuenta con 11 centros de operaciones distribuidos en algunas de las principales capitales de

provincia, además de Chile, Colombia y EE.UU. Actualmente trabajan en ella más de 8.000 personas, que en 2010

contribuyeron con su esfuerzo a alcanzar una facturación global del Grupo de 127,5 millones de euros, según

explica su directora general, Sandra Gibert


Entre algunas de sus líneas de negocio se encuentran los call centers, BPO, cobros, redes sociales, venta de

soluciones tecnológicas y consultoría, ¿en qué consisten y cómo se gestionan?

Todas estas unidades de negocio están relacionadas con la gestión y la relación de las empresas con sus clientes.

La parte de call center es, tal vez, la más conocida y fue el inicio de nuestra actividad. El Business Process

Outsourcing (BPO) son todos aquellos procesos de negocio que están relacionados con el cliente o con otras áreas

de la empresa. Con ello se gestionan todas las tareas internas o de back office de las empresas, como por ejemplo,

pueden ser las solicitudes administrativas, hacer scoring de clientes, la facturación, el escaneo y grabación de

documentos, etc. También con ello gestionamos los cobros de nuestros clientes y, por último, la parte de las redes

sociales, gestionamos los contactos con los clientes a través de internet, sobre todo a través de Twitter o

Facebook, en el entorno que se ha venido en llamar la Web 2.0.

¿Qué porcentaje de facturación tiene cada una de ellas y cuáles son las de mayor potencial de crecimiento?
En nuestro caso, el call center supone aproximadamente un 80% del peso de nuestra facturación, mientras que el BPO

es un 20%. Dentro de esta última unidad de negocio, que es la que más está creciendo, es la más interesante para

nosotros. Las empresas ahora comienzan a externalizar este tipo de servicios, ya que podemos invertir muchos más

recursos en tecnología, al trabajar para muchos clientes. Y esto es, sobre todo, lo que valoran nuestros clientes,

ya que las operaciones se vuelven más eficientes, ahorrando esos costes a aquellas empresas que nos contratan.

¿Cómo ha sido la puesta en marcha de los nuevos servicios que ofrecen en redes sociales y BPO?
Nosotros detectamos que existía una oportunidad en el mundo del BPO, ya que se trata de una serie de tareas que

tienen que hacer las empresas y les es más cómodo externalizar esos servicios, con dos ventajas añadidas, que son

el ahorro de costes y ganar en eficiencia. Por esa razón, pusimos en marcha estas nuevas líneas de negocio, que se

añadieron a lo que fue nuestra actividad principal en el mundo de los call centers, un nuevo Plan Estratégico y de

Desarrollo.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio