Juan Vindel Cottereau, consejero y director general de Euroforum

Rosa Monedero La formación directiva y para empresas es una de las principales vías para incrementar el perfil competitivo tanto de un equipo como de una organización. En el mercado destaca la propuesta de Euroforum, que ofrece una formación a medida y práctica, totalmente personalizada: desde una solución puntual, hasta la implementación de una universidad […]
'}}

Rosa Monedero

La formación directiva y para empresas es una de las principales vías para incrementar el perfil competitivo tanto de un equipo como de una organización. En el mercado destaca la propuesta de Euroforum, que ofrece una formación a medida y práctica, totalmente personalizada: desde una solución puntual, hasta la implementación de una universidad corporativa externalizada. De este modo, Euroforum realiza un análisis de la empresa para detectar sus necesidades de formación y ofrecerle soluciones hechas a medida, como si de un “artesano de las habilidades y conocimientos directivos se tratase”. Con unas instalaciones que combinan lo histórico con los avances tecnológicos, y localizadas a 45 minutos de Madrid, apostar por Euroforum es apostar por revalorizar el talento residente en aquellas empresas que lo entienden como su principal combustible.

Explíquenos el origen de Euroforum y su evolución a lo largo de los años.
Euroforum nace hace 35 años de una idea impulsada por un grupo de grandes empresas españolas que deciden integrarse verticalmente y suministrarse servicios de formación a su medida. Es la época de despegue de las escuelas de negocios en España. Así, estas empresas, españolas, persiguiendo un interés común, decidieron invertir en su propia “escuela de negocios”. Más adelante el IESE se incorpora a la aventura como “socio tecnológico”. Esta fórmula se mantiene en el tiempo, hasta que, de la mano de importantes empresas españolas, se relanza la actividad con la fórmula que hoy conocemos.

¿Por qué elegir Euroforum? ¿Cuál es su modelo de formación y qué diferencias tiene respecto a otros modelos de formación?
Somos una empresa de formación de directivos, pero gran parte de nuestro modelo de negocio proviene del outsourcing de universidades corporativas. Ofrecemos el servicio de externalización de una universidad corporativa, de forma que las empresas pagan sólo cuando lo usan, eliminando gastos de infraestructura y mantenimiento innecesarios. No sólo aportamos las instalaciones, sino el conocimiento, el soporte, las herramientas online, etc. Somos integradores de formación. Es un modelo de negocio peculiar, pues no conozco casos similares. Tenemos grandes clientes, desde Ferrovial y Foster Wheeler hasta PWC y Técnicas Reunidas. Todos ellos tienen magníficos modelos de universidad corporativa, no sólo excepcionales desde el punto de vista del alcance y de la eficacia en el logro de sus objetivos, sino también de forma muy eficiente, es decir, con un coste por alumno muy razonable.
Nuestro modelo de formación nos inspira para hacer cosas diferentes. Somos un negocio B2B, en el que nuestros clientes son las empresas. Todo lo hacemos a medida, analizando sus necesidades y ofreciendo soluciones específicas. Intentamos huir de modelos demasiado académicos y por eso contamos con practitioners, es decir, profesores que suman a sus conocimientos académicos una importante experiencia en el mundo de la gestión empresarial. Intentamos hacer un mix razonablemente ponderado entre habilidades directivas y formación hard, como lo denominamos nosotros, y en la que enseñamos, por ejemplo, desde técnicas de negociación, o realizar presentaciones en comités de dirección a operaciones, finanzas, marketing o técnicas de venta. Además, por supuesto, mezclamos formatos presenciales con no presenciales.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio