Rogelio Ambrosi Herrera, director general de Merck en España

Miguel A. Gallego Merck comienza su actividad en España en 1924, con la apertura de una pequeña delegación en Barcelona. El 15 de diciembre de ese año se constituyó Productos Químico-Farmacéuticos S.A. Durante los años 30, la empresa incrementó la producción y la oferta comercial. Por aquellos años, los jarabes de Merck eran muy populares. […]
'}}

Miguel A. Gallego

Merck comienza su actividad en España en 1924, con la apertura de una pequeña delegación en Barcelona. El 15 de diciembre de ese año se constituyó Productos

Químico-Farmacéuticos S.A. Durante los años 30, la empresa incrementó la producción y la oferta comercial. Por aquellos años, los jarabes de Merck eran muy

populares. Pronto se unió a ellos la vitamina C, con el lanzamiento del popular Cebión® en 1934. En la actualidad la filial española, que dirige Rogelio

Ambrosi Herrera, se encuentra entre las cinco primeras de Europa por volumen de negocio y cuenta con tres plantas de producción, dos de ellas situadas en

Mollet del Vallés (Cataluña) y la tercera en Tres Cantos (Madrid).


¿En qué áreas está trabajando Merck en Medicina Personalizada?
En Merck trabajamos en varias áreas desde hace años, mejorando el abordaje de varias patologías a través de la medicina personalizada: oncología, neurología

y endocrinología.

La medicina personalizada permite a los pacientes que puedan tener un tratamiento personalizado en función de su genética y que el sistema sanitario sólo

invierta recursos en aquellos pacientes que mejor responden al tratamiento.

Un ejemplo en el área oncológica son los biomarcadores, que son marcadores biológicos que proporcionan información sobre el diagnóstico, pronóstico y

tratamiento del cáncer y permiten adaptar este último de manera óptima al paciente. Los biomarcadores de la familia de genes RAS se pueden utilizar para

determinar si un paciente se puede beneficiar del tratamiento con Erbitux®.

A pesar de los recortes presupuestarios de la Administración en el gasto sanitario, ¿cómo valora usted la inversión que realiza en I+D Merck en España y la

del conjunto de la industria farmacéutica?

En 2013 invertimos cerca de 1.200 millones de euros en I+D en Merck Serono para desarrollar opciones de tratamiento aún mejores. Más de 2.300 expertos

trabajan en nuestros centros de investigación en Darmstadt, Boston, Pekín y Tokio, y mantenemos una estrecha colaboración con empresas de biotecnología y

universidades.

En España la estrategia de I+D de la compañía es la siguiente: Nuestros productos y servicios se caracterizan por un alto grado de innovación. El objetivo de

Merck es crecer como compañía a largo plazo y a un ritmo sostenido a través de productos y servicios innovadores

¿En qué se traduce esta estrategia de innovación?
Básicamente en cuatro puntos principales: Descubrimiento de nuevas moléculas y posterior registro como

fármacos: en los últimos años, Merck en España ha puesto en marcha más de 20 ensayos clínicos para el registro y posterior comercialización de nuevos

fármacos, en los que se han involucrado más de 150 centros hospitalarios. España participa también activamente en más de 20 estudios clínicos internacionales

en las áreas de oncología y enfermedades neurodegenerativas.

 Desarrollo de dispositivos electrónicos- adherencia/Rebismart Easypod. Medicina personalizada: test genético RAS/máximo beneficio. Desarrollo de software:

gestión asistencial del paciente MS-Dialog.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio