Rob Bakker, presidente y director financiero de Konica Minolta Business Solutions Spain

Rosa Monedero Konica Minolta Business Solutions, de la que Rob Bakker es su actual presidente y director financiero en España, nace a raíz de la fusión de dos grandes multinacionales, Konica y Minolta, con una gran trayectoria dentro del mundo de la imagen y la comunicación gráfica. La compañía resultante es una empresa global e […]
'}}

Rosa Monedero

Konica Minolta Business Solutions, de la que Rob Bakker es su actual presidente y director financiero en España,

nace a raíz de la fusión de dos grandes multinacionales, Konica y Minolta, con una gran trayectoria dentro del mundo

de la imagen y la comunicación gráfica. La compañía resultante es una empresa global e innovadora, que desarrolla

productos y servicios inspiradores, y que tiene como objetivo liderar el mercado gracias a una tecnología avanzada y

su alta fiabilidad.


¿Por qué se crea en 2003 la actual Konica Minolta? ¿Cuáles son sus grandes cifras a nivel mundial: número de

empleados, millones de euros en ventas, presencia en países, etc.?

La fusión entre las dos empresas respondía a la necesidad de innovar en la forma de afrontar los nuevos retos de

mercado. Konica Minolta nace para ser el líder de su mercado, y poco a poco se van dando pasos para conseguirlo. Por

ejemplo, actualmente somos líderes en el segmento de media producción en Europa. Esto es muy importante para

nosotros, porque es un mercado muy especializado, en el que hay que innovar de forma constante para hacer llegar un

verdadero valor añadido en producto y servicios a nuestros clientes.

Actualmente, el número de empleados a nivel mundial supera las 40.000 personas y la cifra consolidada de ventas

netas es de casi 800 billones de Yenes, lo que se correspondería con unos 6.228 millones de euros.

De una forma breve, ¿cuáles son sus tres áreas de negocio y para qué tipo de clientes está indicada cada una de

ellas?

Somos fabricantes, desarrolladores y proveedores de soluciones innovadoras en el campo de la impresión y de la

gestión de documentos. La línea de productos que comercializamos incluye multifuncionales e impresoras láser, tanto

color como monocromo, para la oficina y para entornos de producción. En los últimos años sobre todo, y apoyados por

un giro en la política de la compañía más orientada a la provisión de servicios, hemos incluido aplicaciones de

software y de gestión documental, así como los servicios de consultoría asociados, para la optimización de los

recursos de la empresa y las soluciones de ahorro de costes.

El rango de empresas al que nos dirigimos es muy amplio, desde la pyme a la gran cuenta, independientemente del

sector en el que operen.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio