Paulo Pinto, director de marca Mid-Tier de Europcar Mobility Group

Alberto García La tendencia hacia la digitalización es imparable en cada vez más áreas de actividad y está creciendo de forma acelerada en el sector del alquiler de vehículos. Uno de los casos más recientes y destacados es InterRent, marca comercial integrada en el portfolio de Europcar Mobility Group y, concretamente, en su Unidad de […]
'}}

Alberto García

La
tendencia hacia la digitalización es imparable en cada vez más áreas de
actividad y está creciendo de forma acelerada en el sector del alquiler de
vehículos. Uno de los casos más recientes y destacados es InterRent, marca
comercial integrada en el portfolio de Europcar Mobility Group y,
concretamente, en su Unidad de Negocio Low Cost junto a Goldcar. La compañía ha
comenzado este año un proceso de reposicionamiento de la marca InterRent, que
evoluciona desde el segmento del bajo coste a un segmento intermedio. La
incorporación de tecnologías destinadas a agilizar la experiencia del cliente,
quien podrá recoger las llaves de su coche en menos de un minuto, o la venta de
servicios a través de precios cerrados para la máxima tranquilidad del usuario,
forman parte del nuevo producto de InterRent. Para ello, la marca está
introduciendo progresivamente estaciones inteligentes en los destinos donde
opera, que combinan dispensadores automáticos de llaves de uso sencillo con el
toque humano del personal de InterRent.
Usted es director de la marca Mid-Tier
en la Unidad de Negocio Low Cost de Europcar Mobility Group. ¿Puede comenzar
hablándonos un poco sobre esta unidad que engloba las marcas Goldcar e
InterRent?
Goldcar
e InterRent son dos marcas comerciales que conforman la Unidad de Negocio Low
Cost de Europcar Mobility Group, presentes en 17 países. Goldcar e InterRent
comenzaron a operar juntas a finales de 2017 tras la adquisición de Goldcar por
parte del grupo. Con más de 30 años de experiencia, Goldcar es un referente en
el alquiler vacacional de vehículos en Europa, con presencia en los principales
destinos turísticos. InterRent es la marca que ocupa el segmento intermedio en
el grupo, contando con el valor añadido de la tecnología, que aporta agilidad a
todo el proceso de alquiler, así como simplicidad gracias a sus tarifas todo
incluido.


¿Qué ofrece cada una de estas marcas?
Goldcar
es el líder del alquiler vacacional de vehículos en Europa, que comprende una
de las flotas más nuevas del mercado. Más del 80% de nuestros automóviles se
renueva cada 12 meses, en respuesta al compromiso de ofrecer un servicio que
garantice seguridad, confort, innovación y eficiencia a nuestros clientes.
Nuestra flota, formada por diversas categorías de vehículos, cuenta con los
últimos modelos para dar respuesta a las necesidades y preferencias de los
clientes.
Por
su parte, InterRent comenzó en Europcar Mobility Group como una marca de bajo
coste, pero este año hemos presentado una nueva estrategia de marca con el fin
de reubicarla dentro del portfolio del grupo en el segmento Mid-Tier o
intermedio, llevando la experiencia del cliente a un nivel superior, a través
de paquetes de precio cerrado y servicios de alta digitalización que van a
permitir a los usuarios acceder a su coche alquilado en menos de un minuto.


¿Qué desafíos aborda Europcar Mobility
Group con estas soluciones?
Nuestro
principal desafío es continuar llegando a una creciente cuota de mercado. Hay
que tener en cuenta que Goldcar e InterRent pertenecen a un grupo especializado
en ofrecer soluciones de movilidad presentes y futuras, adaptándonos a las
tendencias de los viajeros a través de un amplio catálogo de opciones que
comprenden desde alquileres de vehículos de larga duración hasta carsharing o modelos urbanos como
bicicletas y motocicletas. Por tanto, nuestro principal reto es seguir
innovando en materia de productos y servicios y, en el caso particular de
Goldcar e InterRent, continuar profundizando en procesos digitales.


¿Cuál es el objetivo de esta nueva etapa
para InterRent?
La
estrategia detrás de InterRent es aumentar la lealtad del cliente mejorando la
calidad del servicio basado en un proceso simple. Para lograrlo, hemos
comenzado revisando el recorrido completo del cliente, identificando los puntos
críticos existentes, interactuando con nuestros usuarios y eliminando uno por
uno cada uno de esos puntos críticos. Encontramos que la mejor manera de
hacerlo sería ofrecer una experiencia al usuario totalmente digitalizada, desde
el momento de la reserva hasta el momento de la recogida, de manera muy simple
y rápida, mediante el uso de un dispensador automático para recuperar tanto el
contrato de alquiler como las llaves del vehículo, siempre con un toque humano
real gracias a la presencia de una agente que ayudará en la operación.
Finalmente, a la vuelta, los clientes simplemente tienen que dejar la llave. En
definitiva, nuestro objetivo es ofrecer una experiencia simple, conectada y
rápida a un precio justo.



Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio