Conference Center es inabarcable. Un total de 56 salas de reuniones, un auditorio para 2.000 personas, 869 habitaciones, 15.000 metros cuadrados para eventos
y 1.000 plazas de aparcamiento son sólo algunas de las cifras que permiten vislumbrar la oferta diferencial de este establecimiento único en Europa. La
historia del hotel dio un importante giro a finales de 2015, cuando entró a formar parte de la marca Marriott, referente mundial en hotelería y,
especialmente, en el mercado de las reuniones, congresos y convenciones. El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center supone una apuesta segura
para cualquier compañía, no sólo por la amplitud de espacios, cuidadosamente diseñados y decorados, sino por su extensa carta de servicios destinados al
éxito de cualquier evento, el confort de sus habitaciones, la vocación de innovación constante y, su mayor valor, el factor humano de su servicio.
dimensiones?
Es necesario delegar tareas para cada departamento y delimitarlos. Por ello, es fundamental contar con un gran equipo, bien planificado y organizado. La
confianza en el equipo es primordial, ya que uno no llega a todo y los profesionales necesitan desarrollar su carrera. Para esto contamos con una plantilla
fija de unos 200 empleados, que llevan el día a día del negocio, y en determinadas épocas o momentos concretos recurrimos a puestos temporales.
demanda. Para ello, los procesos y las herramientas tecnológicas son esenciales. Anteriormente, los departamentos más valorados o en lo que más se prestaba
atención eran los servicios de restauración o la recepción. Yo ahora digo que el departamento más importante es el IT, porque en un hotel de estas
características, nuestro cliente, de marcado perfil profesional, no va a tolerar fallos de conectividad, por citar un ejemplo. En este aspecto es necesario
volcarse en innovar para cubrir las necesidades del cliente. Nosotros hemos lanzado recientemente una APP que permite al organizador de un evento estar en
contacto permanente con el responsable del departamento con tan solo un click, pudiendo realizar cualquier tipo de petición o chatear internamente con este.
37 idiomas, lo que facilita la comunicación con los clientes en su lengua materna y hace que la interacción entre huésped y establecimiento sea más sencilla
y natural. Actualmente, y durante los próximos meses, se lanzará en modo de prueba en el hotel, siendo los primeros de la marca en la utilización de esta
tecnología.