Pablo Vila Nieto, director general de Grupo Hoteles Auditorium

Juan Comas La cantidad de grandes convenciones y eventos, de carácter nacional e internacional, que ha acogido históricamente el Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center es inabarcable. Un total de 56 salas de reuniones, un auditorio para 2.000 personas, 869 habitaciones, 15.000 metros cuadrados para eventos y 1.000 plazas de aparcamiento son sólo algunas […]
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Juan Comas

La cantidad de grandes convenciones y eventos, de carácter nacional e internacional, que ha acogido históricamente el Madrid Marriott Auditorium Hotel &

Conference Center es inabarcable. Un total de 56 salas de reuniones, un auditorio para 2.000 personas, 869 habitaciones, 15.000 metros cuadrados para eventos

y 1.000 plazas de aparcamiento son sólo algunas de las cifras que permiten vislumbrar la oferta diferencial de este establecimiento único en Europa. La

historia del hotel dio un importante giro a finales de 2015, cuando entró a formar parte de la marca Marriott, referente mundial en hotelería y,

especialmente, en el mercado de las reuniones, congresos y convenciones. El Madrid Marriott Auditorium Hotel & Conference Center supone una apuesta segura

para cualquier compañía, no sólo por la amplitud de espacios, cuidadosamente diseñados y decorados, sino por su extensa carta de servicios destinados al

éxito de cualquier evento, el confort de sus habitaciones, la vocación de innovación constante y, su mayor valor, el factor humano de su servicio.


Centrándonos en el Madrid Marriott Auditorium Hotel: 869 habitaciones y un auditorio con capacidad para 2.000 personas, ¿cómo se gestiona un hotel de estas

dimensiones?

Para mí resulta más sencillo que llevar un hotel de 100 habitaciones. Las áreas de trabajo están muy bien definidas y las responsabilidades muy repartidas.

Es necesario delegar tareas para cada departamento y delimitarlos. Por ello, es fundamental contar con un gran equipo, bien planificado y organizado. La

confianza en el equipo es primordial, ya que uno no llega a todo y los profesionales necesitan desarrollar su carrera. Para esto contamos con una plantilla

fija de unos 200 empleados, que llevan el día a día del negocio, y en determinadas épocas o momentos concretos recurrimos a puestos temporales.

¿Cuál es el papel que juegan las nuevas tecnologías en el establecimiento?
En los tiempos actuales lo más importante es digitalizar la empresa. Estamos en un momento en que la agilidad y la rapidez son claves y son lo que el cliente

demanda. Para ello, los procesos y las herramientas tecnológicas son esenciales. Anteriormente, los departamentos más valorados o en lo que más se prestaba

atención eran los servicios de restauración o la recepción. Yo ahora digo que el departamento más importante es el IT, porque en un hotel de estas

características, nuestro cliente, de marcado perfil profesional, no va a tolerar fallos de conectividad, por citar un ejemplo. En este aspecto es necesario

volcarse en innovar para cubrir las necesidades del cliente. Nosotros hemos lanzado recientemente una APP que permite al organizador de un evento estar en

contacto permanente con el responsable del departamento con tan solo un click, pudiendo realizar cualquier tipo de petición o chatear internamente con este.

Durante el mes de octubre, incorporamos a nuestra cartera de servicios “Mymanu Click”, unos auriculares inalámbricos que ofrecen traducción de voz en vivo en

37 idiomas, lo que facilita la comunicación con los clientes en su lengua materna y hace que la interacción entre huésped y establecimiento sea más sencilla

y natural. Actualmente, y durante los próximos meses, se lanzará en modo de prueba en el hotel, siendo los primeros de la marca en la utilización de esta

tecnología.

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