Arturo Díaz
Trivu
nace en el año 2015, bajo el nombre de Pangea, con el único objetivo de, en un
contexto de tremendo pesimismo y negatividad, volver a poner el valor, el
talento y potencial de las nuevas generaciones. “El sentimiento que realmente
me llevó a fundar la empresa cuando yo tenía 19 años, fue la tremenda
frustración con la que vivía por ver cómo era infravalorado por mi edad. Sólo
quería empezar a sentar las bases de mi futuro profesional y parecía que el no
tener experiencia ya era motivo suficiente como para “no valer”, explica Pablo
González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de la empresa.
Trivu
funciona básicamente con un binomio “personas y partners”. Defínalos.
Efectivamente. Trivu es un ecosistema global que
precisamente interconecta todo tipo de personas en cualquier parte del mundo
con múltiples organizaciones tanto públicas como privadas. Estamos convencidos
que frente a la ya conocida, y, por supuesto, muy necesaria transformación
digital, lo que realmente necesita el mundo, ahora más que nunca, es una
potente transformación cultural que siente las bases de un nuevo modelo social
y económico que nos permita, poniendo a las personas y a las empresas en el
centro, impulsar una nueva etapa en nuestra historia. Sin embargo, nada de esto
es posible si no hacemos de nuestro talento y talante el verdadero dinamizador
de este proceso de transformación. Tenemos claro que si algo tienen en común
todos los grandes cambios que ha vivido la humanidad a lo largo de los últimos
cientos de años, es que éstos se han conseguido afrontar cuando hemos sido
capaces de trabajar, actuar y responder en equipo a cualquier tipo de
situación. Por eso, desde Trivu trabajamos día a día para conseguir crear un
nuevo paradigma que relacione, conecte y vincule, como nunca antes, a las
organizaciones con las personas que las forman.
¿Qué
servicios prestan a sus clientes y de qué sectores de actividad económica?
Desde Trivu acompañamos a todo tipo de organizaciones,
o partners, en la transformación que
creemos firmemente que será la clave para afrontar los retos y aprovechar las
oportunidades que esta nueva década plantea: la humana. Ahora más que nunca,
las empresas necesitan volver a poner al talento en el centro de todo lo que
son y hacen. Por eso, trabajamos mano a mano con cada una de ellas
acompañándolas en su evolución hacia un nuevo modelo de relación entre las
organizaciones y su propia gente. Desde definir la propuesta única y
diferencial que una empresa tiene para el talento que busca y tiene, pasando
por crear nuevos modelos de aprendizaje, desarrollo y liderazgo, hasta la
implementación de nuevas e innovadoras estrategias de marca empleadora o de
comunicación interna. En definitiva, para cada reto que una empresa pueda tener
desde el punto de vista de su talento, cultura u organización, nuestro
compromiso es siempre ofrecer una solución que aporte valor real y sostenible,
con un enfoque diferente y desarrollada de forma auténtica y coherente con la
realidad de cada equipo.
Sobre
la gestión del talento en la nueva normalidad: ¿cómo puede mantenerse enamorados a nuestros
equipos desde casa? ¿Qué es lo que valora el talento interno en esta nueva
normalidad?
Ante el
contexto desencadenado por la COVID-19, mantener a nuestros equipos
enganchados, ilusionados y proactivos es un desafío que, por suerte y por
desgracia, no tiene fórmula mágica. Es ahora cuando, más que nunca, las
empresas tienen que dejar atrás el miedo a conectar y hablar con las personas
que forman parte de su organización. Como líderes, la única forma que tenemos
para realmente conseguir mantener enamorados a nuestros equipos es, primero,
sabiendo como están, cómo se sienten para entender de verdad lo que necesitan.
Es ahora momento de aprender a preguntar, no dando nada por hecho en ningún
momento. Todo ello, con el objetivo de pasar de la queja vacía a generar una
cultura que te permita involucrar a tus equipos en las soluciones que ellos
mismos puedan construir.