Pablo González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de Trivu

Arturo Díaz  Trivu nace en el año 2015, bajo el nombre de Pangea, con el único objetivo de, en un contexto de tremendo pesimismo y negatividad, volver a poner el valor, el talento y potencial de las nuevas generaciones. “El sentimiento que realmente me llevó a fundar la empresa cuando yo tenía 19 años, fue […]
'}}

Arturo Díaz

 

Trivu
nace en el año 2015, bajo el nombre de Pangea, con el único objetivo de, en un
contexto de tremendo pesimismo y negatividad, volver a poner el valor, el
talento y potencial de las nuevas generaciones. “El sentimiento que realmente
me llevó a fundar la empresa cuando yo tenía 19 años, fue la tremenda
frustración con la que vivía por ver cómo era infravalorado por mi edad. Sólo
quería empezar a sentar las bases de mi futuro profesional y parecía que el no
tener experiencia ya era motivo suficiente como para “no valer”, explica Pablo
González Ruiz de la Torre, CEO y fundador de la empresa.

 

Trivu
funciona básicamente con un binomio “personas y partners”. Defínalos.

Efectivamente. Trivu es un ecosistema global que
precisamente interconecta todo tipo de personas en cualquier parte del mundo
con múltiples organizaciones tanto públicas como privadas. Estamos convencidos
que frente a la ya conocida, y, por supuesto, muy necesaria transformación
digital, lo que realmente necesita el mundo, ahora más que nunca, es una
potente transformación cultural que siente las bases de un nuevo modelo social
y económico que nos permita, poniendo a las personas y a las empresas en el
centro, impulsar una nueva etapa en nuestra historia. Sin embargo, nada de esto
es posible si no hacemos de nuestro talento y talante el verdadero dinamizador
de este proceso de transformación. Tenemos claro que si algo tienen en común
todos los grandes cambios que ha vivido la humanidad a lo largo de los últimos
cientos de años, es que éstos se han conseguido afrontar cuando hemos sido
capaces de trabajar, actuar y responder en equipo a cualquier tipo de
situación. Por eso, desde Trivu trabajamos día a día para conseguir crear un
nuevo paradigma que relacione, conecte y vincule, como nunca antes, a las
organizaciones con las personas que las forman.


¿Qué
servicios prestan a sus clientes y de qué sectores de actividad económica?

Desde Trivu acompañamos a todo tipo de organizaciones,
o partners, en la transformación que
creemos firmemente que será la clave para afrontar los retos y aprovechar las
oportunidades que esta nueva década plantea: la humana. Ahora más que nunca,
las empresas necesitan volver a poner al talento en el centro de todo lo que
son y hacen. Por eso, trabajamos mano a mano con cada una de ellas
acompañándolas en su evolución hacia un nuevo modelo de relación entre las
organizaciones y su propia gente. Desde definir la propuesta única y
diferencial que una empresa tiene para el talento que busca y tiene, pasando
por crear nuevos modelos de aprendizaje, desarrollo y liderazgo, hasta la
implementación de nuevas e innovadoras estrategias de marca empleadora o de
comunicación interna. En definitiva, para cada reto que una empresa pueda tener
desde el punto de vista de su talento, cultura u organización, nuestro
compromiso es siempre ofrecer una solución que aporte valor real y sostenible,
con un enfoque diferente y desarrollada de forma auténtica y coherente con la
realidad de cada equipo.


Sobre
la gestión del talento
en la nueva normalidad: ¿cómo puede mantenerse enamorados a nuestros
equipos desde casa? ¿Qué es lo que valora el talento interno en esta nueva
normalidad?

Ante el
contexto desencadenado por la COVID-19, mantener a nuestros equipos
enganchados, ilusionados y proactivos es un desafío que, por suerte y por
desgracia, no tiene fórmula mágica. Es ahora cuando, más que nunca, las
empresas tienen que dejar atrás el miedo a conectar y hablar con las personas
que forman parte de su organización. Como líderes, la única forma que tenemos
para realmente conseguir mantener enamorados a nuestros equipos es, primero,
sabiendo como están, cómo se sienten para entender de verdad lo que necesitan.
Es ahora momento de aprender a preguntar, no dando nada por hecho en ningún
momento. Todo ello, con el objetivo de pasar de la queja vacía a generar una
cultura que te permita involucrar a tus equipos en las soluciones que ellos
mismos puedan construir.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio