Óscar Domínguez e Ignacio Escolano, socios de Artyco

Arturo Díaz Óscar Domínguez, socio fundador y director de Operaciones y Financiero, e Ignacio Escolano, socio y director de Estrategia e Innovación de Artyco, nos explican en esta entrevista cómo se creó la empresa, cuáles son sus objetivos y a qué clientes van dirigidos sus productos y servicios. ¿En qué consiste su negocio, para qué […]
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Arturo Díaz

Óscar Domínguez, socio fundador y director de Operaciones y Financiero, e Ignacio Escolano, socio y director de Estrategia e Innovación de Artyco, nos

explican en esta entrevista cómo se creó la empresa, cuáles son sus objetivos y a qué clientes van dirigidos sus productos y servicios.


¿En qué consiste su negocio, para qué tipo de empresas está destinado y de qué sectores provienen sus clientes?
I.E. Artyco acompaña a sus clientes desde la estrategia hasta la ejecución, respaldándose en un robusto CRM de elaboración propia, lo cual nos permite poder

adaptarnos a las necesidades de cada uno de nuestros clientes. Este hecho nos ha ayudado a que podamos trabajar en sectores tan diferentes como el de

automoción, el de cervezas o electrónica de consumo. Cada cliente es diferente, y es por eso por lo que cada proceso de adaptación del CRM es diferente. En

Artyco nos encargamos directamente de las relaciones con los consumidores de empresas como Mercedes-Benz España, pero también apoyamos a otras ofreciendo

nuestra experiencia en la creación de estrategias de fidelización, y la gestión de su CRM, sea del proveedor que sea, satisfaciendo sus necesidades y las de

sus usuarios. Como somos desarrolladores, a lo largo de los años hemos descubierto ciertas necesidades en clientes tan importantes como el Grupo Fiat o LG

España, embarcándonos en la creación y desarrollo de herramientas que ayuden a solucionar esos problemas. Nuestras herramientas más recientes son: Lead On

Site, relacionada con acciones de Marketing en tiempo real sobre los usuarios de una web; y Gues2Customer, donde a través del WiFi gratuito ayudamos a

recoger información de sus visitantes, realizar acciones en tiempo real sobre ellos, fidelizarlos y medir su paso por el negocio, así como de las campañas.

Aunque contamos con una amplia experiencia en el sector de Automoción, tenemos clientes de todos los sectores, tal y como he comentado: bebidas,

electrodomésticos, juguetería, inmobiliarias…

Tienen cuatro herramientas de trabajo relevantes. Háblenos de ellas.
I.E. Entre nuestras herramientas, se encuentran:
CRM Dialogue: Ayuda a centralizar toda la información en una sola herramienta para visualizar todos los

datos relevantes, poder analizarlos, tomar decisiones y realizar campañas de fidelización o activación. Es el CRM de Artyco.

Lead on Site: Permite monitorizar las visitas a un Website, realizar un scoring de estas y en función de este programar diferentes acciones dentro de la

página web, como pop-ups inteligentes, WebChat, Video llamada o acciones JavaScript.

G2C: Guest2Customer: Ofrece a negocios tan diferentes como hoteles, centros comerciales, eventos o restaurantes, la posibilidad de gestionar los datos de los

usuarios que se conecten a su hostspot, permitiendo realizar acciones en tiempo real y midiendo resultados y comportamiento de los visitantes.

Lideramail: Una plataforma para realizar envíos de email (o SMS o RRSS) para la fidelización y envío de comunicaciones comerciales.

¿Cuáles dirían que suelen ser las necesidades de CRM de las empresas?
O.D. El único axioma válido es que todos los clientes necesitan establecer un contacto con el consumidor o potencial cliente. Pero, en el cambio de paradigma

que vivimos, ya no vale contactar, sino crear una relación con él, fidelizarlo y por qué no decirlo, generar engagement. Además, son activos, esperan una

conversación bidireccional, están hiperconectados…

Pero luego cada empresa tiene unas necesidades concretas y desde Artyco defendemos el diseño de una estrategia de CRM a medida que ofrezca resultados reales

a nuestros clientes.


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