Monika White, directora general de Emirates en España

Felipe Alonso Titulada en Administración de Empresas y con una dilatada carrera profesional unida a la industria aérea desde diferentes cargos directivos y comerciales, Monika White, directora general de la compañía Emirates para España desde el año 2018, se confiesa como una ‘privilegiada’ por haber podido llevar a cabo su vocación desde que tenía dos […]
'}}

Felipe Alonso


Titulada en Administración de Empresas y con una dilatada carrera profesional unida a la industria aérea desde diferentes cargos directivos y comerciales, Monika White, directora general de la compañía Emirates para España desde el año 2018, se confiesa como una ‘privilegiada’ por haber podido llevar a cabo su vocación desde que tenía dos años. “Porque siempre me atrajo la experiencia de viajar y volar”. Para la directora general en España, la sensación de “entrar en un avión, despegar, volar, y aterrizar, la actividad en su interior… es única”, y pese a sus 28 años de experiencia en el sector, se siente “como si al entrar en un avión lo hiciese con la ilusión de la primera vez”.

¿Como se dirige y representa en España una compañía del empaque de Emirates?
Pues preocupándose por el buen funcionamiento de las tres áreas de negocio que tengo a mi cargo. Soy la responsable de dirigir y guiar la parte comercial, de consolidar y mantener nuestro liderazgo en el mercado. Luego está la operativa, que trabajo estrechamente con mi equipo en los aeropuertos tanto de Madrid, como de Barcelona. Ahí debemos asegurar una actividad eficiente y segura. Y en tercer lugar, se encuentra una destacada operación, la de carga, que llevamos a cabo tanto en Madrid, como en Zaragoza y Barcelona. Pero, para mí, lo importante es el conjunto. El saber que se está dando siempre el mejor producto y servicio, en cada etapa del viaje y de la actividad.

Usted dirige la compañía en España desde el año 2018. ¿No es un reto mayor para una directiva que para un directivo?
Sí lo dice por tratarse de una compañía árabe, quiero destacar que el reto es el mismo indistintamente del género. Y que Emirates es una empresa que apuesta por el talento, por el conocimiento y por la preparación de las personas que en ella trabajan, indistintamente del género que tengan.

Emirates hizo una apuesta fuerte y arriesgada con España hace once años.
Sí. Comenzamos el 1 de agosto de 2010 la conexión desde Madrid con Dubái, con una frecuencia diaria, operando con un avión A330-200, y ya dos meses después se aumentó la capacidad al usar un A340-300. Un año más tarde se pasó a operar con un B777-300R, configurado con 360 plazas. Y en julio de 2012 se aumentó a dos frecuencias diarias. Y ese mismo mes también se inició el vuelo desde Barcelona. El desarrollo en estos once años ha sido un éxito logrado poco a poco, al aumentar gradualmente nuestras frecuencias, el tipo de avión y sumar a Madrid, Barcelona. Y, a modo de ejemplo, puedo señalar que ya en el año 2017 contabilizamos 4 vuelos diarios desde las dos ciudades españolas con Dubái.

¿Y operando con el A380, el avión comercial más grande del mundo?
Somos la única compañía que opera con este tipo de avión en España. Y me parece que ese ha sido también un añadido a nuestro éxito y a la consolidación de nuestra posición en este mercado. El primer A380 llegó para conectar con Barcelona en febrero del año 2014, operando en sustitución del B777-300, con lo que la capacidad de asientos aumentó a 2.200 plazas por semana en la ruta. Y en agosto de 2015, con motivo del quinto aniversario de nuestros vuelos entre Madrid y Dubái, también se iniciaron las operaciones en Barajas con el A380. Y me gustaría destacar que, desde septiembre de 2017, los cuatro servicios diarios se operaron con este modelo de avión.

¿Por qué otras compañías no emplean en España este tipo de avión?
No puedo opinar sobre lo que hacen o dejan de hacer los demás. Para nosotros es un estilo de vuelo, una forma de dar un servicio diferente, y de ofrecer una experiencia única a bordo de un avión cuyas cabinas permiten acercar al pasajero un producto único, dado que por su configuración se pueden meter en el A380 algunos elementos que a lo mejor no puedes hacerlo en otro tipo de aparato. De hecho, vamos a recibir más unidades y esperamos tener 118 cuando Airbus nos entregue el último. Y, por cierto, en seis de ellos se va a introducir una nueva clase, la premium economy. La oferta con este avión es que puedes volar desde, por ejemplo, Madrid o Barcelona, y enlazar en Dubái con otro similar, con un A380 similar para continuar a Bangkok, Sídney… Hasta 28 destinos diferentes.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio