Mikael Björkmyr, director general de Oriflame Cosméticos

Juan Miguel C. García Fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Jonas y Robert Af Jochnik, Oriflame es la compañía europea número uno en venta directa de productos de belleza. Actualmente opera en más de 60 países de todo el mundo con una facturación anual de 1.500 millones de euros. Tiene cinco fábricas propias […]
'}}

Juan Miguel C. García
Fundada en Suecia en 1967 por los hermanos Jonas y Robert Af Jochnik, Oriflame es la compañía europea número uno en venta directa de productos de belleza. Actualmente opera en más de 60 países de todo el mundo con una facturación anual de 1.500 millones de euros. Tiene cinco fábricas propias en Suecia, Polonia, China, Rusia e India, además, la firma cuenta con un departamento de Investigación y Desarrollo global formado por más de 100 científicos. Según nos explica su director general para España, Mikael Björkmyr, en estos momentos tienen en catálogo más de 900 productos de las gamas de cuidado del rostro, fragancias, maquillaje, cuidado corporal, accesorios y ‘wellness’ o bienestar físico. “Lanzamos más de 300 productos nuevos cada año”, comenta. De hecho, este gigante de la cosmética cotiza en la Bolsa de Estocolmo desde marzo de 2004.
¿Cuál es su catálogo de productos y a quiénes van destinados?
Para nosotros nuestro catálogo es nuestra tienda, nuestro escaparate y la principal herramienta de venta. Al no tener una red de distribución convencional lo que hacemos es renovar este catálogo hasta 17 veces al año con el fin de incorporar todas las novedades que genera nuestro departamento de I+D. Es decir, cada tres semanas aproximadamente lanzamos un nuevo catálogo. Es un gran trabajo y un enorme esfuerzo el que hacemos para dar cumplida respuesta a todos nuestros consumidores. Así, en el catálogo podemos encontrar tratamientos faciales, capilares, corporales, color, accesorios y wellness.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio