sectores ofreciendo soluciones de gran innovación en seguridad de la información, movilidad empresarial y servicios relacionados con las
Tecnologías de la Información. Creada en 2004, la compañía opera en Madrid, Barcelona, Chile y Reino Unido, acompañando a sus clientes en
cualquier aventura internacional que se les solicite. La trayectoria de Necsia en línea recta y creciente, refleja el avance de la propia
tecnología como herramienta de competitividad de las empresas y factor de diferenciación, cuyas posibilidades reales están por mostrarse en
los próximos años. Innovación y vocación de servicio son pilares fundamentales en esta empresa de capital cien por cien español, cuyos
empleados son la punta de lanza del talento español.
que destacar que el trabajo en equipo ha sido objeto de mucha teorización y de las palabras de todo el mundo, pero en realidad pocos lo llevan
a cabo. ¿Qué es colaborar? Que el conocimiento de la compañía fluya, que se pueda compartir, que no permanezca en nichos que desaparezcan
cuando alguien abandona la empresa. La colaboración a día de hoy es importantísima, ya que muchas multinacionales necesitan que sus
trabajadores, dispersados por el mundo, sientan como si sus compañeros estuviesen al lado. Colaborar también es conocer perfectamente los
objetivos de los equipos e ir pudiendo medirlos. Y eso es muy importante en España, ya que no somos empresarialmente muy dados a ello.
Especialmente porque 2014 fue el año de importantes incidentes en las tecnologías de diferentes empresas. El área de los ciberataques es, sin
duda, el que más está creciendo. Estamos hablando de que España el pasado año fue el tercer país registrado del mundo en ciberataques. Lo que
no entendemos es por qué. La movilidad es un tema del que también habla todo el mundo, pero ni siquiera llega a la décima parte de lo que
vamos a ver durante los próximos años. Se está apostando mucho por la movilidad de los trabajadores, para que trabajen a alto rendimiento
desde cualquier parte, e incluso se estimula la movilidad hacia el cliente final, es decir, hoy en día los ordenadores ya no son estáticos,
sino que se mueven, por lo que hay que alcanzar todos los lugares. También disponemos de otra línea de negocio que es el tema de los sistemas
de gestión de mercado de clientes. Este año y el que viene va a haber un boom en todo el mundo, ya que no se espera un crecimiento alto en
número de clientes, por lo que hay que trabajar en la fidelización. Quien pierde clientes, pierde dinero. Y también hay que captar aquellos de
la competencia y hay que cruzar ventas. Por todo ello hay que optimizar los sistemas de gestión.