Roberto Castro
Sercotel Hotels ofrece diferentes modelos de colaboración: un modelo de gestión y explotación hotelera dónde se asume toda la gestión de las diferentes áreas de operación del hotel, como la gestión integral del establecimiento: control de operaciones: dirección, finanzas, recursos humanos, comercial, marketing, IT, procedimientos corporativos y compras.
Y un modelo de comercialización donde se ofrecen diferentes tipos de servicios integrales de acción comercial y marketing que garantizan presencia efectiva y permanente de los hoteles en el mercado.
Desde este ámbito, Sercotel Hotels se convierte en la prolongación del departamento comercial del hotel, que cuenta con un gran equipo de responsables y ejecutivos de venta por segmento: “Corporate”, Grupos y Distribución on line.
Actualmente, Sercotel Hotels cuenta con un total de 170 hoteles en España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Ecuador, Panamá y México y con 17.194 habitaciones en 128 destinos, recibiendo más de 5,9 millones de viajeros al año. Esto hace que la compañía ocupe una posición de liderazgo en España y con una consolidación en el mercado hotelero muy potente.
En 1994 y junto a Javier Garro y Benjamín Sanz fundaron Sercotel. ¿Por qué decidió hacerse empresaria?, y díganos si coincide con la expresión “Es más difícil encontrar un buen socio que la pareja sentimental”.
Con la firme convicción de que el futuro del negocio hotelero pasa por crear productos diferenciales, en 1994 fundé junto a los socios Javier Garro y Benjamín Sanz ‘Sercotel Hotels’, una empresa pensada para dar dimensión comercial de una cadena a aquellos hoteleros independientes que apuestan por establecimientos de autor, singulares, repartidos en distintas ciudades españolas.
Lo importante es rodearse de buenos profesionales y que estén capacitados para la toma de decisiones. Por suerte, siempre he estado acompañada de un buen equipo, que siente pasión por su trabajo.
¿Cuáles han sido los grandes hitos de la cadena en estos casi 25 años y qué ha significado la incorporación del Grupo Corporativo Landon como nuevo accionista en 2005?
Hoy en día Sercotel Hotels es una cadena hotelera dedicada a la comercialización, gestión y explotación de establecimientos hoteleros. Tiene un total de 170 hoteles distribuidos por España, Andorra, Portugal, Italia, Colombia, Cuba, Ecuador, Panamá y México donde comercializamos 17.194 habitaciones en 128 destinos.
Tras casi 25 años de trayectoria ‘Sercotel Hotels’ se ha posicionado como una cadena referente en el sector. Empezamos como cadena comercializadora. A partir de 2005, Sercotel incorpora una nueva línea de negocio, con hoteles de explotación y gestión directa que arrienda a sus propietarios, proyecto que inicia tras la incorporación del nuevo accionista, el Grupo Corporativo Landon. Gracias a la incorporación del Grupo Landon, pudimos dotar de mayor solidez financiera a nuestra compañía y esto ha significado un mayor crecimiento global en el mercado.
Comercializan tres líneas de establecimientos: Deluxe Collection, First Class Collection y Confort Collection. ¿Cuáles son las características de cada una de ellas y cuál es la más demandada?
En Sercotel Hotels contamos con una clasificación propia basada en las características de cada hotel.
Deluxe Collection, EL PRESTIGIO. Hoteles exclusivos en edificios emblemáticos con los más altos estándares de servicio Sercotel. Con una decoración muy cuidada que envuelve al huésped en un ambiente único y selecto con detalles diseñados para vivir una experiencia deluxe.
First Class Collection, LA CALIDAD. Hoteles de calidad y perfecta ubicación, muy bien equipados con servicios e instalaciones Premium. Están decorados con personalidad y con buenos acabados.
Comfort Collection, LA COMODIDAD. Hoteles confortables, diseñados para ofrecer al huésped todo lo que necesita al mejor precio. Decoración funcional y servicio eficiente con estándares Sercotel. Comfort es descansar con una excelente calidad-precio.
Todas funcionan maravillosamente bien y apostamos por unos altos estándares de calidad en las tres, si bien la más numerosa (alrededor del 50% de nuestros establecimientos) es First Class, por su relación calidad-precio óptima, magnífica ubicación y buen nivel de instalaciones.