Marisa de Madariaga, consejera delegada de El Laboratorio

Juan Comas El Laboratorio es una de las principales agencias de publicidad españolas y un referente del mundo de la creatividad en nuestro país. Se trata de un proyecto empresarial que echó a andar hace 10 años, primero como sociedad perteneciente al grupo multinacional Interpublic, y, tres años después, dentro de la estructura de Springer […]
'}}

Juan Comas

El Laboratorio es una de las principales agencias de publicidad españolas y un referente del mundo de la creatividad en nuestro país. Se trata de un proyecto empresarial que echó a andar hace 10 años, primero como sociedad perteneciente al grupo multinacional Interpublic, y, tres años después, dentro de la estructura de Springer & Jacoby. En el año 2006 los fundadores de la compañía se convirtieron en sus accionistas mayoritarios y la agencia pasó a tener un carácter independiente y de capital cien por cien español. “Nuestro objetivo -comenta Marisa de Madariaga, consejera delegada de El Laboratorio- fue siempre el de convertirnos en una agencia de referencia de la creatividad eficaz en España”, algo que prácticamente han conseguido en esta última década.

La compañía nace en el año 2001, en 2006 los fundadores se convierten en accionistas mayoritarios y en 2009 ustedes adquirieron el resto de acciones para convertirla en cien por cien española. Háblenos de estos años.
La compañía pertenecía a una multinacional y funcionaba en un primer momento como una boutique creativa dentro del Grupo McCann Erickson, que pertenece a Interpublic. Nosotros éramos sólo cuatro personas y comenzamos la actividad desde cero. Con el paso del tiempo, y a medida que empezamos a crear negocio, nos dimos cuenta de que realmente el ADN de la compañía era más independiente. Eso nos llevó a ir tomando una serie de decisiones que contrastan con lo que tradicionalmente hacen las empresas de nuestro sector, donde los profesionales lanzan una compañía y cuando ésta tiene un volumen importante la venden a algún grupo internacional. Nosotros hicimos exactamente lo contrario. Ganamos nuestra libertad a medida que fuimos comprando las acciones con los dividendos que íbamos consiguiendo.
¿Qué servicios ofrece El Laboratorio y qué entiende usted por “agencia integrada”?
El Laboratorio es una compañía de comunicación que se dedica a generar soluciones para las marcas para las que trabajamos. Eso quiere decir que no sólo hacemos anuncios o spots de televisión, sino que trabajamos en ideas de comunicación que pueden obtener resultados. Somos una agencia integrada porque esos resultados pueden venir a través de muchas formas: mediante ideas cien por cien digitales, ruedas de prensa, una promoción, un concurso en internet, etc. Nos centramos en los objetivos y después disponemos los medios para ello. Y también hablamos de agencia integrada, ya que en las agencias de comunicación tradicionales existen diferentes departamentos, de medios, de creatividad, online, etc. A nosotros nos viene el cliente nos cuenta su problema y nosotros nos ponemos a trabajar de manera coordinada.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio