Auren es una firma cien por cien española que está especializada en servicio de auditoría, consultoría y asesoría, con una fuerte presencia en el segmento de las medianas empresas. Nacida en 1998, como resultado de la integración de nueve consultoras preexistentes, actualmente cuenta con 45 oficinas en todo el mundo y más de 1.700 profesionales. Mario Alonso es su presidente y también la persona que lideró desde el principio este proyecto empresarial, hasta convertirlo en uno de los ocho más importantes de nuestro país dentro de su sector. Los resultados económicos del último ejercicio muestran la consolidación de Auren, con una facturación que sobrepasó los 50 millones de euros en España, lo que supuso un crecimiento del 2,4% con respecto al año anterior. La innovación, garantizar la eficiencia de las soluciones que ofrece y un trato personalizado, son las marcas distintivas de Auren.
En 1998 nace Auren como resultado de la unión de nueve consultoras españolas. ¿Por qué decidió impulsar dicha integración y con qué objetivos?
En España el mercado de la auditoría, la consultoría y la asesoría es muy diferente al del resto del mundo. Existen cuatro firmas multinacionales que copan el mercado de las grandes empresas y en el segmento inferior muchas pequeñas que están especializadas en diferentes servicios. En medio nos situamos nosotros ofreciendo al mercado servicios multidisciplinares y con la capacidad de prestarlos en el conjunto del territorio nacional. El conseguir tamaño, cobertura geográfica y servicios fue la razón que me llevó a impulsar la puesta en marcha de Auren, hace ya 13 años. Nos integramos varias firmas locales lo que nos permitió, por un lado, mantener esa cercanía con respecto al cliente, y por otro, una cobertura nacional de nuestros servicios.