Carmen Peñalver
B bou no es simplemente espacios en los que alojarse, es un concepto, una forma diferente de viajar, de vivir, de sentir.
B bou son hoteles ‘boutique’, son lugares con alma, en ellos respiras paz, respiras la esencia de Andalucía.
Da igual que se pueda encontrar el hotel en la playa, en el centro de una ciudad, en una bodega o en un entorno natural es una experiencia en sí misma. “La clave para la diferenciación son unos valores y filosofía de empresa claros, el increíble equipo que trabaja con pasión cada día, la magia de los espacios, la apuesta por una gastronomía de la tierra, calidad por bandera, el mimo y el detalle a cada paso, intentar adelantarnos a los deseos de los clientes, en definitiva, el micro mundo que creamos dentro de nuestros hoteles, lo que transporta al cliente a tener sensaciones únicas que les provoca deseo de volver”, explica María Herrero Salguero, CEO de la empresa .
Dentro de su planta hotelera boutique se encuentran La Viñuela y Cortijo Bravo. Háblenos de forma breve de cada uno de ellos, características, localización, número de habitaciones, decoración, etc.
La Viñuela es donde comenzó el proyecto hotelero hace 19 años, era un hotel pequeño y desconocido, en el que pocos confiaban en su inicio.
Con una visión y filosofía clara del proyecto hemos conseguido que se convierta en un referente en Málaga y Andalucía.
B bou Hotel La Viñuela & Spa es un hotel con alma, desde que llegas y comienzas a caminar por sus jardines sientes cosas fabulosas, las pulsaciones te bajan,…..
Rodeado por un embalse y por el parque natural, se encuentra tan sólo a 14 minutos de la playa de la Costa del Sol.
Tiene 37 habitaciones maravillosas, biblioteca, salón de congresos y eventos, 15.000 m2 de jardines, dos piscinas, terrazas, restaurantes con varios premios gastronómicos, y un delicioso Spa privado que se encuentra en el jardín con vistas al embalse, este te traslada a otra dimensión.
B bou Hotel Cortijo Bravo, es ese pequeño sueño, es magia, es el lujo de Andalucía en estado puro, muy toscano, con vistas al mar mediterráneo y al océano verde de aguacates y mangos que le rodea.
Tiene 21 habitaciones, patio andaluz con ese sol único que te hace disfrutar de un bonito libro o charla, delicioso restaurante y terraza con vistas panorámicas. La piscina se encuentra apartada, siendo un refugio de paz y armonía, rodeado por jardines mediterráneos que su olor a lavanda y romero te trasladan a la más auténtica Andalucía.
Además también tienen otros hoteles en explotación y comercialización. ¿Qué nos puede decir?
Estamos muy especializados en el modelo hotel boutique, pero somos hoteleros y gestores de empresas por lo que también desarrollamos otro tipo de proyectos, siempre dentro de un concepto que nos diferencie.
Tenemos hoteles en propiedad, otros en explotación, gestión o comercialización.
¿Qué tipos de clientes se alojan en sus establecimientos por estaciones del año?
Se alojan clientes que desean algo diferente, no una simple cama, buscan una experiencia única, mimo, detalle y dedicación.
Aunque tenemos algunos picos de ocupación nuestros hoteles no padecen de excesiva estacionalidad, por lo que durante todo el año mantenemos un tipo de cliente del mismo perfil, en su mayoría parejas, sí es cierto que en verano aumentan las familias, principalmente extranjeros.
¿Qué proyectos tienen a corto, medio y largo plazo?
Acabamos de comprar uno de los hoteles que explotábamos, para el cual tenemos planes de inversiones inmediatos para darle mayores valores añadidos y aumentar su confortabilidad y diferenciación.
Estamos muy atentos al mercado y a nuevos proyectos que nos van surgiendo, cuyo concepto encaje dentro de nuestra filosofía de empresa.
Además en nuestro ADN se encuentra el emprender, por ello no descartamos desarrollar proyectos en otros sectores o actividades relacionados con el turismo.