Marcos de Pedro, presidente de Neoris para Europa, Oriente Medio y África

Juan Comas Neoris es una compañía global de consultoría de negocios y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) que surgió en el año 2000 como el resultado de las soluciones innovadoras que se crearon en su momento para Cemex, una de las cementeras más grandes y rentables del mundo. Según explica su presidente […]
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Juan Comas

Neoris es una compañía global de consultoría de negocios y de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC)

que surgió en el año 2000 como el resultado de las soluciones innovadoras que se crearon en su momento para Cemex,

una de las cementeras más grandes y rentables del mundo. Según explica su presidente para Europa, Oriente Medio y

África, Marcos de Pedro, “establecemos relaciones a largo plazo con nuestros clientes, ayudándolos a mejorar su

desempeño durante cada una de las diferentes etapas del negocio”. Hoy en día, Neoris es una de las mayores

compañías de consultoría tecnológica y de negocio.


¿Qué es Neoris y dónde se funda?
La esencia de nuestro conocimiento define lo que hacemos: innovamos convirtiendo ideas nuevas en realidades.

CxNetworks, filial de tecnología de Cemex creó Neoris combinando los activos de cinco proveedores de Internet:

Amtec, de Argentina; Cemtec, de México; CyberMedia, de Venezuela; Intec, de España; Mlab, de Brasil. El objetivo

de la compañía siempre ha sido el de ofrecer servicios de consultoría en el desarrollo e implementación de

soluciones tecnológicas para grandes y medianas empresas de construcción, consultoría, educación, alimentación,

seguros, manufactura, logística, telecomunicaciones, textil, transporte, turismo y entretenimiento. La oferta de

servicios de la compañía incluye soluciones que abarcan desde la creación de un portal web hasta la integración de

las operaciones de back-office o la consultoría estratégica.

¿Por qué ese rápido crecimiento en Europa después de su expansión en Hispanoamérica?
La compañía comenzó su actividad con cifras muy elevadas debido a esta integración de socios. En aquel momento

tenía cerca de 1.000 empleados y generó 100 millones de dólares en ingresos, con oficinas en Ciudad de México,

Monterrey, Buenos Aires, Rosario, Santiago de Chile, Caracas, Sao Paulo, Río de Janeiro, Brasilia, Madrid,

Barcelona e Igualada. La sede principal se instaló en Miami. Martín Hecker fue el primer presidente de la

compañía. Creo que uno de los factores clave de este rápido crecimiento en Europa ha sido la contratación de un

equipo directivo muy focalizado en el mercado europeo. Además, diseñamos una estrategia de oferta de servicios muy

innovadora y cercana a las necesidades de nuestros clientes, lo que nos permite adaptarnos a los diferentes

mercados.

¿En cuántos países están presentes y desde cuándo en España?
Con más de 20 oficinas en todo el mundo, en este momento, la compañía desarrolla sus operaciones en Estados

Unidos, Europa, Hispanoamérica, África y Oriente Medio. En el caso de España, iniciamos nuestra actividad en el

año 2000, pero realmente se podría decir que la presencia abierta de Neoris en el mercado español se inició en

2005 con mi incorporación.

¿Cuáles son sus principales líneas de negocio, sus clientes tipo y sectores de actividad?
Las principales líneas de negocio son: consultoría de negocio e implantación de tecnologías de la información, que

es donde tenemos casi el 80% de nuestra facturación actual. En sectores como telecomunicaciones, utilities

(empresas eléctricas, petróleo, gas…) banca y seguros, también en la Administración Pública, con proyectos de e-

Government; y por último distribución, logística y transporte. 

¿Qué les diferencia de sus competidores?
Somos capaces de establecer relaciones a largo plazo con nuestros clientes y permanecemos con ellos aportando

valor, independientemente de la fase de negocios en la que se encuentren. Si están en la fase de innovación, les

ayudamos con las tecnologías más avanzadas; durante la fase de implementación les apoyamos en el desarrollo de la

solución; en la fase de estandarización, les ayudamos a consolidar los procesos para alcanzar altos niveles de

eficiencia y productividad. En la fase final, cuando la solución se ha convertido en un commodity, les ofrecemos

nuestros servicios de outsourcing, ayudándoles a reducir el costo total de propiedad. Otro factor diferenciador

clave es nuestra actitud flexible, la cual nos permite adecuarnos rápidamente a las características de nuestros

clientes de una manera pragmática. Comprendemos profundamente sus necesidades. Por lo tanto, no les ofrecemos

opciones rígidas de una cartera de soluciones. En cambio, diseñamos la mejor solución posible y el mejor modelo de

gestión para cada cliente. El resultado es valor tangible agregado al negocio.


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Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


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Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


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