Manuel Olivares Armijo, CEO de Hospes Hotels

Paloma Serrano Los nueve establecimientos con que cuenta actualmente la cadena Hospes son Hoteles Boutique de lujo, situados en las mejores ubicaciones de cada ciudad, con edificios históricos que han sido rehabilitados respetando la tradición y la cultura local, con una decoración en su interior que procura el equilibrio, la calma y la desconexión, pero, […]
'}}

Paloma Serrano

Los
nueve establecimientos con que cuenta actualmente la cadena Hospes son Hoteles
Boutique de lujo, situados en las mejores ubicaciones de cada ciudad, con edificios
históricos que han sido rehabilitados respetando la tradición y la cultura
local, con una decoración en su interior que procura el equilibrio, la calma y
la desconexión, pero, sobre todo, que habla de la ciudad donde habita.
Con sabores puros y locales en su gastronomía, centrada en una
actualización y elevación de la cocina tradicional, y siempre con la idea de
descubrir el destino a través de sus ingredientes, sus colores, sus aromas.
Desde su incorporación a la empresa en 2013, las
cuentas han dado un vuelco a positivo. ¿Cómo lo ha conseguido y cuál ha sido el
apoyo de su equipo humano?
Hospes
tiene en su composición empresarial los ingredientes para conseguir grandes
objetivos. En primer lugar, es el equipo humano formado por cerca de 500
personas en los 9 hoteles. En segundo lugar, están los activos que se localizan
en lugares premium de cada plaza, en
edificios emblemáticos o singulares entre 42 y 82 habitaciones, donde tratamos
de ofrecer experiencias y sensaciones para todos los sentidos. En tercer lugar,
la parte comercial donde tratamos de segmentar de manera eficiente para llegar
a todos los mercados, segmentos y canales. Desde el año 13, hemos logrado
duplicar las ventas en la compañía, optimizado los recursos disponibles y
reforzando el equipo comercial. En estructuras con hoteles boutique, como ocurre en Hospes, hemos de hilar muy fino en el
control de costes, analizando cualquier decisión, ya que un pequeño error de
cálculo se torna rápidamente en un resultado negativo muy visible.
Como
decía el sabio de Hortaleza “
ganar y ganar y ganar... y volver a ganar, y ganar y
ganar... Eso es el fútbol»

Nosotros lo adaptamos a la hostelería, pasándolo bien en nuestro trabajo.


¿Qué es Hospes Infinite Places?
El
concepto en el que se sustenta Hospes va más allá de los objetivos
empresariales, ya que su pilar central es el desarrollo personal de un equipo
que cree en sí mismo y en su proyecto, y que ofrecen algo diferente gracias a
su talento y a instrumentos de gestión que lo posicionan en la excelencia y la
coherencia. Hospes es la suma de las actitudes, aptitudes, capacidades e
ilusiones de todas las personas que forman su equipo.


¿Por qué la palabra “Hospes”?
El
término procede del latín y significa huésped. También se asocia a hospice, es decir, hospicio, la casa
destinada al descanso, al reposo, a la recuperación de la energía para iniciar
un nuevo día. A su vez, hospicio deriva de hospitum,
que significa hospitalidad, ofrecer a los demás un lugar, un espacio, un tiempo
para sentirse libre, cuidado y a gusto. El nombre Hospes reúne todas estas
acepciones y conceptos para transformar sus productos y servicios en una
experiencia vital reconocible por su estilo y carácter.


¿Qué es Taste Discoveries?
Taste
Discoveries es el área que representa la gastronomía en Hospes, un nuevo
concepto cuyo objetivo principal consiste en permitir el descubrimiento de
experiencias puras, auténticas y envolventes a través de la gastronomía.
Nuestros
restaurantes, personalizados por destinos, permiten convertir el placer de
comer en un instante para la desconexión, en un encuentro íntimo y original con
las raíces de cada plato, cada ingrediente de proximidad, cada tierra que le
acoge. Al mando están nuestros chefs
que llevan sus creaciones culinarias hasta el estado más elevado de excelencia
y pureza. Los sabores, perfumes, texturas y colores de nuestra gastronomía se
expresan en múltiples formatos: restaurantes gastronómicos, bares de tapas
sofisticados, coctelerías, terrazas, menús especiales, etc. Un espacio para
cada momento.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio