Manuel de los Santos
El Grupo InterMundial cuenta con la combinación de, por un lado, un profundo conocimiento del mercado, lo que les permite estar al tanto y anticiparse a las necesidades de los viajeros y empresas turísticas. Por otra parte, disponen de la flexibilidad necesaria a la hora de diseñar sus propios productos con las garantías y coberturas más completas que los viajeros demandan.
Además, el compromiso de InterMundial es el de ofrecer una experiencia de cliente integral basada en la excelencia, es decir, un servicio de atención “premium” en todo momento, desde la contratación del seguro hasta la gestión de los rembolsos y la asistencia al viajero.
Este año InterMundial celebra su 25 aniversario. ¿Qué balance puede hacernos de estos años al frente del grupo y cuáles han sido los principales hitos del mismo?
Hacemos un balance extremadamente positivo. Al echar la vista atrás no podemos más que estar orgullosos por nuestra trayectoria y, sobre todo, muy agradecidos a todos los actores del sector que han depositado su confianza en nuestros productos y servicios. Sabemos que ha sido esta confianza de las agencias de viaje y de los viajeros lo que nos ha permitido convertirnos en líderes del sector en un mercado tan competitivo como el de los seguros de viaje. A lo largo de estos 25 años hemos asegurado a 34 millones de personas en todo el mundo.
Sobre la primera empresa del grupo, InterMundial Seguros, ¿cuáles son sus principales productos/servicios? ¿A qué tipo de clientes van destinados?
En el caso particular de InterMundial, la inmensa mayoría de nuestros viajeros pertenece al segmento de seguros de viaje para vacaciones y para actividades deportivas, aunque, por supuesto, el viajero de negocios también supone una parte importante de nuestra actividad. Creemos firmemente que los seguros de viaje son mejores cuanto más se ajustan a las características concretas del viaje y al perfil específico de cada cliente. Por eso, apostamos por diseñar seguros a medida para cada tipo de viaje y viajero ofreciéndoles la tranquilidad total como, por ejemplo, nuestra gama de seguros para viajes en grupo, nuestros seguros de aventura o esquí, o nuestra exitosa línea de seguros específicos para cruceros.
Con respecto a las agencias y empresas turísticas, ponemos a su disposición los productos con las garantías y coberturas más completas, como la garantía especial de protección ante la nueva Ley de Viajes Combinados. Además, les ofrecemos soluciones como Travelhelp, que brinda a los viajeros un servicio de ayuda especializada 24 horas, y las herramientas más punteras del mercado para la gestión integral de los seguros.
¿Qué novedades ha presentado la compañía para este año 2019?
Celebramos nuestros 25 años como mejor sabemos hacer: ofreciendo la mayor protección en viaje. Hemos diseñado una nueva garantía que protege a las agencias de viaje y turoperadores ante la nueva Ley de Viajes Combinados y ante cada una de las obligaciones que contempla esta nueva normativa. La ‘Nueva garantía especial agencias de viajes’, única en el mercado e incluida en los principales seguros de InterMundial, ofrece coberturas exclusivas como la de ‘insolvencia de la agencia de viajes’ o la de ‘gestión por emergencias y crisis 24h’ con la que, ante una situación de emergencia en el destino del asegurado, InterMundial facilitará un servicio de ayuda al viajero 24h y le prestará asistencia inmediata para superar cualquier incidencia derivada de esa situación extraordinaria. Además, hemos llevado a cabo un incremento histórico en los límites de gastos médicos de nuestros seguros hasta alcanzar la cifra de 1 millón de euros.
En paralelo, continuamos trabajando para ofrecer siempre la mejor experiencia de cliente a través de la innovación tecnológica que nos caracteriza, por ejemplo, mediante nuestra plataforma digital de gestión integral de seguros, Safer.