Manuel Alonso Puig, presidente y consejero delegado de Schiller International University

Juan Comas En un mercado laboral cada vez más globalizado, donde las fronteras se difuminan y en el que los jóvenes ya han perdido el miedo a labrarse un futuro fuera de su país, se hacen necesarias instituciones académicas que preparen perfiles profesionales competitivos en un ámbito económico global. Con esta filosofía nacía Schiller International […]
'}}

Juan Comas

En un mercado laboral cada vez más globalizado, donde las fronteras se difuminan y en el que los jóvenes ya han perdido el miedo a labrarse un

futuro fuera de su país, se hacen necesarias instituciones académicas que preparen perfiles profesionales competitivos en un ámbito económico

global. Con esta filosofía nacía Schiller International University en la Alemania de 1964. Medio siglo después, y con cuatro campus repartidos entre

Europa y Estados Unidos, esta organización ofrece a sus alumnos un plan de estudios donde lo más importante es la dedicación al estudiante,

dotándoles de una serie de herramientas y facilidades de carácter internacional casi únicas en el mundo, lo que nos explica Manuel Alonso Puig,

presidente y consejero delegado.


Explíquenos los orígenes de la Universidad, fundada hace 50 años, y su incorporación al Grupo Palmer en 2010.
La Universidad fue fundada por el Dr. Walter Leibrecht, un alemán que estudió en EEUU durante la Segunda Guerra Mundial y al que le encantó el

sistema educativo americano. Cuando volvió a Europa, estableció una universidad fundamentalmente para gente con visión internacional que quería

formarse bajo el modelo americano. A partir de ahí, estableció el campus en todo el mundo, convirtiéndose en una de las primeras universidades

americanas fuera de los EEUU. Con el tiempo, la institución pasó por dificultades económicas, y se le propuso a Russell Palmer, un hombre con

experiencia en impulsar universidades, invertir en Schiller. Aceptó y Schiller entró en el Grupo Palmer en 2010.

Háblenos de su innovador ‘sistema mensual’, alejado del tradicional semestre académico.
Las universidades nos hemos dormido en los laureles de la innovación. Hay que innovar en el producto. Este sistema favorece el éxito del alumno, ya

que durante un mes sólo están concentrados en un tema, sin distracciones. En otros casos, tienes tantas asignaturas que no sabes cómo y qué

priorizar, por lo que Schiller huye de ello. Este modelo consigue el enfoque del estudiante, permite al profesor conocerle mejor y hacer la función

de entrenador, mejorando su rendimiento, la motivación del alumno y, sobre todo, permite a los estudiantes empezar la carrera en cualquier mes del

año.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio