Arturo
Díaz
a las principales necesidades financieras de sus más de 900.000 usuarios, les
facilita tener bajo control su economía, ahorrar y resolver sus necesidades de
financiación y pagos. Mejora y optimiza las finanzas integrando todas las
tarjetas y cuentas en un mismo lugar. Resuelve las necesidades de financiación
ofreciendo gratuitamente a sus usuarios su FinScore, una nota de perfil de
crédito con la que conocen de antemano las condiciones que les corresponden a
la hora de solicitar un préstamo. Es la primera “fintech” española que ha
obtenido la autorización del Banco de España para prestar simultáneamente servicios
de iniciación de pagos y agregación de cuentas regulados por PSD2. También cuentan con una plataforma de seguros con
más de 35 compañías conectadas y que ofrece la posibilidad de mejorar las
condiciones de la póliza contratada, avisando de su vencimiento para que no se
renueve automáticamente. Y en caso de siniestro reclaman en nombre del usuario
si fuera necesario.
la idea de arrancar Fintonic y cuáles fueron sus motivaciones para ello?
socio Sergio Chalbaud y yo queríamos ayudar a nuestras familias, amigos y a
nosotros mismos a tener las cuentas organizadas y bajo control. En definitiva,
ayudar a ahorrar y no llevarnos sorpresas desagradables. Lo comentaba con mis
amigos, familiares y todos teníamos el mismo problema: se nos escapaba no sólo
dónde se iba el dinero y por qué se había producido un descubierto, sino
también los vencimientos de los seguros que te renovaban y no querías; una
comisión, un movimiento duplicado, pagar más que tu vecino por la luz…
gente necesitaba ahorrar y organizarse lo mejor posible. Junto con Sergio, nos
dimos cuenta de que ahí estaba la solución: una plataforma digital capaz de
unificar toda esa información, gestionarla e incluso contribuir a que la gente
tomara mejores decisiones para su dinero. En noviembre de ese año ya estábamos
en marcha.
de 7 años desde que Fintonic iniciara su actividad. ¿Cómo ha cambiado la
compañía desde entonces y cuáles son sus señas de identidad?
esencia, que es estar siempre al lado del usuario. Empezamos siendo una
herramienta que reunía en un mismo lugar toda la información de bancos y
tarjetas para que al usuario no se le escapara nada. También le avisábamos de
cualquier movimiento imprevisto como comisiones, descubiertos, recibos
duplicados, y le ofrecíamos consejos para ahorrar y mejorar sus finanzas.
crear nuevos servicios que sabíamos podían ayudar a cualquier ciudadano, tanto
si tenía conocimientos financieros como si no. Creamos el FinScore, una nota de
perfil de crédito que facilitamos a nuestros usuarios para que sepan las
condiciones que se merecen a la hora de pedir un préstamo. Junto a ello,
lanzamos una plataforma de préstamos que, a partir del FinScore, permite
acceder a los préstamos más adecuados según tu perfil entre 17 entidades y en
las mejores condiciones del mercado. También contamos con una plataforma de
seguros, con más de 35 compañías conectadas y que te ofrece la posibilidad de
mejorar las condiciones de tu póliza, avisándote de su vencimiento para que no
se renueve automáticamente.