Luis Antonio Ruiz, presidente y consejero delegado de Jaguar Land Rover España y Portugal

Lucas LanuzaEn el complicado y competitivo mundo de la automoción siempre hay marcas que destacan sobre otras. Éste es el caso de Jaguar/Land Rover, enmarcada dentro del potente grupo TATA MOTORS y que busca consolidar un mercado en el que tiene clientes muy fijos y muy fieles. Sin olvidarse de uno de sus pilares, la […]
'}}


Lucas Lanuza

En el complicado y competitivo mundo de la automoción siempre hay marcas que destacan sobre otras. Éste es el caso de Jaguar/Land Rover, enmarcada dentro del potente grupo TATA MOTORS y que busca consolidar un mercado en el que tiene clientes muy fijos y muy fieles. Sin olvidarse de uno de sus pilares, la investigación para conseguir coches mejor diseñados y menos contaminantes, pero siempre con el sello Jaguar/Land Rover, que los ha convertido en una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

¿Cuándo se funda Jaguar, dónde y por quién?
Se fundó en 1935. Nuestro fundador se llamaba Sir William Lyons, un industrial británico que con otro socio montó una empresa de sidecares para motos. En 1935 decidieron hacer el primer coche, el SS100 y le llamaron Jaguar.
La marca ha cumplido en 2010 los 75 años de existencia ¿Cuáles han sido los mayores hitos de la misma?
Además del XK120 y luego los MK, el E-Type, en los años 60, el deportivo más vendido en el mundo. También la participación en las 24 horas de Le Mans, que ganamos varios años consecutivos, uno de ellos, en 1988, con Luis Pérez Sala en el equipo Silk-Cut. Otro hito importante ha sido el cambio en la estrategia de diseño de la marca que fue muy conservadora hasta que se hicieron los actuales XK, XF y XJ.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio