Lluis Altés Fernández, director general de DES|Digital Enterprise Show

Carmen Peñalver En 2016 se celebró la primera edición de DES|Digital Enterprise Show, que se ha convertido en el referente europeo sobre la transformación digital. Lluis Altés Fernández, su director general, nos explica cuál es el objetivo fundamental del mismo. “En DES|Digital Enterprise Show tenemos claro que no sirve de nada hablar de futuro en […]
'}}

Carmen Peñalver

En 2016 se celebró la primera edición de DES|Digital
Enterprise Show, que se ha convertido en el referente europeo sobre la
transformación digital. Lluis Altés Fernández, su director general, nos explica
cuál es el objetivo fundamental del mismo. “
En
DES|Digital Enterprise Show tenemos claro que no sirve de nada hablar de futuro
en materia de transformación digital, si no tenemos claro cómo podemos sacar
partido hoy a toda la capacidad tecnológica que nos rodea y esto se consigue
compartiendo casos de uso inspiradores. Con todo lo acontecido últimamente con
el coronavirus, se ha confirmado, una vez más, que la tecnología se ha
convertido en algo fundamental para que el mundo siga girando, pero que somos
las personas las que hacemos que las cosas pasen. Sólo hace falta ver cómo los
ciudadanos nos hemos apoyado en las redes sociales y las herramientas de
mensajería para mantenernos informados y para seguir formándonos, o el uso que
se ha hecho de los nuevos sistemas de entretenimiento, o cómo los profesionales
han podido seguir trabajando gracias a herramientas de comunicación
colaborativa. Sin obviar cómo se ha utilizado la analítica de datos, las Apps y
otras tecnologías para gestionar esta crisis sanitaria de alcance global”.
“Por
ello, en DES reunimos en un mismo foro tanto el conocimiento de tendencias y
tecnologías como Big Data, Cloud Computing, Asistentes de Voz, Blockchain,
Inteligencia Artificial, etc. que están transformando todos los sectores
industriales; como los casos de éxito de compañías, startups, y
administraciones, y la experiencia real de los líderes de empresas, que
muestran cómo aplicar estas tecnologías para marcar una diferencia real en la
gestión de negocio y en el impulso de modelos más competitivos a nivel
internacional”.
La
5ª edición tendrá lugar en Madrid, como todas las anteriores, del 19 al 21 de
mayo. ¿Qué perfiles profesionales tienen las decenas de miles de visitantes que
acuden y de cuántos países?
La
acogida de DES por los profesionales es cada año mayor, y hemos crecido hasta
alcanzar los 26.000 visitantes de la última edición, número que esperamos
llevar hasta los 30.000 en la próxima cita de mayo. Todos son ejecutivos y
directivos con capacidad de influencia en la toma de decisiones de sus
empresas, procedentes de más de 50 países diferentes, que buscan profundizar en
las tecnologías que están transformando las empresas.
Estoy
convencido de que cuando pase la crisis del coronavirus será crucial para el
mundo minimizar, en la medida de lo posible, su impacto económico. Nuestro
deseo como plataforma de negocios es aportar un espacio para reactivar la
economía lo antes posible. El mundo no se puede permitir estar parado durante
meses, porque las consecuencias pueden ser catastróficas.
Háblenos
de las casi dos docenas de foros que tiene el evento.
Estructuramos los contenidos a través de foros,
ponencias y debates entre expertos enfocados en las tecnologías que están
marcando la actualidad en la transformación de empresas. Aquí encontramos las
Tech Series, foros dedicados a los Datos, las Tecnologías de Voz, el Cloud
Computing, el Blockchain, la Ciberseguridad, entre otras muchas.
Por otra parte, los visitantes de DES encuentran
agendas específicas por industria con foros que se desarrollan durante una
mañana o una tarde, y analizan sectores como turismo y hostelería, digital health, retail & logistics, banca o seguros, que están viviendo una
constante transformación por el impacto de la tecnología; o sectores como
industria 4.0, telecomunicaciones o entretenimiento, entre otros, cuyos modelos
de negocio han sufrido un tsunami
transformador en los últimos años por la irrupción de nuevos modelos basados en
la tecnología.
Finalmente, hemos diseñado los contenidos por rol de
visitante, de manera que los CIOs o CDOs tienen a su disposición una agenda
dedicada a analizar los retos que deben afrontar en el CIO Summit y CDO Summit
respectivamente. Los CEOs cuentan con el Leadership Summit, donde podrán
escuchar a líderes mundiales en gestión de negocio hablar sobre los retos del
liderazgo que se plantean, y los profesionales del marketing digital disponen
del Digital Marketing Planet, un foro de tres días dedicado a presentar las
últimas tendencias en esta área. Los responsables de recursos humanos tienen el
HR Summit para entender los retos de diversidad e inclusión, y de captación y
retención del talento.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio