Leonardo Castillo, director general de Banca de Consumo de Citibank España

Rosa Monedero Con más de 200 años, Citi opera en más de 140 países. En España, desembarcó en 1919, abrió sucursal hace 34 años y comenzó a hacer banca de consumo en 1983, tras la compra del Banco de Levante. Según nos explica Leonardo Castillo, su director general en esta área, “Citi es una institución […]
'}}

Rosa Monedero

Con más de 200 años, Citi opera en más de 140 países. En España, desembarcó en 1919, abrió sucursal hace 34 años y comenzó a hacer banca de consumo en 1983, tras la compra del Banco de Levante. Según nos explica Leonardo Castillo, su director general en esta área, “Citi es una institución líder en España en banca de inversión y corporativa, mercados de capitales, banca privada y transaccional, y tarjetas. En banca de ’retail’, la estrategia del banco en España pasa por su especialización. Aumentar y conservar el patrimonio de sus clientes y ofrecer productos de inversión “totalmente independientes”. Todo esto sin perder de vista que “somos un banco internacional que se adapta a las necesidades locales de nuestros clientes”.

¿En qué se diferencian ustedes de la competencia? ¿Prima el precio o la calidad del servicio?
Nosotros no somos uno de los grandes bancos o big players (grandes jugadores), con oficinas en casi todos los lugares. Por esa razón, nuestra estrategia está focalizada en conservar y aumentar el patrimonio. En esto somos muy buenos y es ahí, en España, donde nos estamos enfocando. Además, me gustaría destacar nuestro claro enfoque en la calidad a la hora de prestar el servicio. Nos diferenciamos de la competencia en España en la experiencia, la disponibilidad y la profesionalidad de nuestros gestores y en nuestro proceso de asesoramiento y recomendación de inversiones, totalmente objetivo e independiente, al seleccionar los mejores productos de las mejores gestoras del mundo para nuestros clientes. Todo esto sin perder de vista la probada solidez de nuestro banco con 200 años de historia, presencia en 140 países y unos ratios de solidez y solvencia contrastados: la fortaleza y un banco internacional que se adapta a las necesidades locales de sus clientes.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio