Kilian Revuelta Rodríguez, vicepresidente ejecutivo de Grupo Naturhouse

Carmen Peñalver Grupo Naturhouse está dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y exclusivo, basado en el “Método Naturhouse”. Cuenta con una amplia gama de productos de elaboración propia y su propio canal de distribución. Los más de 25 años en reeducación alimentaria avalan este método como una […]
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Carmen Peñalver

Grupo Naturhouse está dedicado al sector de la dietética y nutrición, con un modelo de negocio propio y exclusivo, basado en el “Método Naturhouse”. Cuenta con una amplia gama de productos de elaboración propia y su propio canal de distribución. Los más de 25 años en reeducación alimentaria avalan este método como una solución efectiva para la pérdida y control de peso, habiendo asesorado a más de 6,5 millones de personas.
Su fundador, Félix Revuelta, tras años de experiencia en el sector de la nutrición, observó que en España había un nicho importante de mercado para una compañía focalizada en el negocio de la nutrición, pero con unas características propias. En el año 1992 Naturhouse abre su primera tienda en Vitoria, tras la que se fueron sucediendo otras a lo largo de toda España y en el año 2000 inicia la expansión internacional con la apertura de una tienda en Portugal. En la actualidad cuenta con 2.360 centros repartidos en 33 países del mundo y una reconocida imagen de marca a nivel internacional.

¿Cuál es el modelo de negocio Naturhouse?
En Naturhouse tratamos de ayudar a la gente a que aprenda a alimentarse bien, para que consigan alcanzar o mantener un peso saludable. Para ello contamos con una oferta de servicio única y diferenciada, que consiste en la venta de producto con el asesoramiento gratuito por parte de una dietista. Nuestro servicio lo ofrecemos a través de más de 2.360 centros en el mundo, de los que un 90% son franquicias.
Todo ello, además, se complementa con el hecho de que estamos integrados verticalmente, lo que nos permite tener contacto directo con nuestros proveedores y dar una respuesta rápida y adecuada a las demandas de nuestros clientes.
Específicamente, ¿a qué se ha debido el acusado crecimiento de Naturhouse en el mercado nacional; es decir, cuáles han sido sus claves?
La atractiva oferta y la cercanía al cliente. La oferta es atractiva porque somos capaces de incluir el coste del servicio de la dietista en el precio del producto, sin que estos varíen significativamente de los de nuestra competencia; es decir, damos un valor añadido que es esencial en un proceso de adelgazamiento como es la consulta gratuita. Todos sabemos que adelgazar no es fácil, por lo que, como digo, la ayuda de la especialista es vital para poder alcanzar el objetivo propuesto.
La cercanía es otra de las claves. Nuestros centros están cerca de las personas, bien porque se encuentran en zonas residenciales o en zonas mas céntricas de trabajo, lo que permite a nuestros clientes acudir en cualquier momento.
También ha sido muy importante para nuestro éxito el hecho de que nuestras franquicias sean rentables y funcionen y esto lo hacen porque somos una marca especialmente comprometida con nuestros franquiciados, no sólo desde el punto de vista del soporte diario, sino desde que estos inician su andadura con nosotros. Por ponerle un ejemplo en este sentido, somos una franquicia que no cobramos canon de entrada, lo que ayuda a nuestros franquiciados a alcanzar niveles de rentabilidad antes y más elevados.
¿En qué países están replicando este exitoso negocio y con qué resultados?
En este momento estamos en USA y Reino Unido y aunque nos encontramos realizando unos estudios muy iniciales del proceso de expansión, estamos bastante satisfechos con los resultados. En Inglaterra, por ejemplo, ya hemos abierto nuestra primera franquicia, lo que sin duda es nuestro mayor hito en los inicios, porque significa que hemos sido capaces de vender nuestro negocio a un tercero en un país donde nuestra marca no es conocida. En EEUU hemos logrado abrir en el Dolphin Mall, uno de los centros comerciales más importantes de Florida, con un tránsito de 36 millones de personas al año, lo que nos servirá para ganar en visibilidad y atraer no sólo a clientes, sino también a potenciales franquiciados. De ambos países esperamos una mejora significativa en 2018.

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