Kia Motors Iberia

Paloma Serrano Kia Motors se fundó en Corea en 1944 por Tashiro Kia y desde 1998 pertenece al Grupo Hyundai. En el pasado año han vendido en España 63.000 unidades, lo que les sitúa como la octava marca más vendida en nuestro país. En 2018 han anunciado un plan de lanzamiento de 16 modelos con […]
'}}

Paloma Serrano


Kia
Motors se fundó en Corea en 1944 por Tashiro Kia y desde 1998 pertenece al
Grupo Hyundai. En el pasado año han vendido en España 63.000 unidades, lo que
les sitúa como la octava marca más vendida en nuestro país. En 2018 han
anunciado un plan de lanzamiento de 16 modelos con tecnologías electrificadas
hasta 2025, posicionándoles como uno de los fabricantes de referencia en este
tipo de modelos.

¿Cuáles son los valores fundamentales de Kia como
marca automovilística?
Kia
es una marca muy joven dentro del mundo de la automoción donde hay marcas
centenarias.
Quizá
esa juventud haga que Kia sea una marca ambiciosa y muy valiente. La
perseverancia y el espíritu de trabajo son dos valores muy importantes de la
marca, de hecho, el crecimiento en la última década de la compañía así lo
demuestra.
Solo
una marca como Kia es capaz de transformar toda su gama de productos y su
imagen en tan solo una década, esto es algo de verdad muy difícil en un sector
como el de automoción. Gracias a una apuesta clara por el diseño, la calidad y
la tecnología Kia ha logrado posicionarse como una de las principales marcas en
los mercados.


Indíquenos la gama actual de vehículos que
comercializan en el mercado español. ¿Cómo definiría al cliente de Kia en
España?
En
la actualidad Kia cuenta con una de las gamas más amplias del mercado en la que
tenemos vehículos en prácticamente todos los segmentos de mercado.
Entre
los turismos contamos con modelos muy icónicos como el: Picanto; Rio; Ceed;
Ceed Tourer; ProCeed; Optima… incluso una berlina deportiva como el Stinger.
Además,
Kia cuenta con una de las gamas más amplias en vehículos SUV como son el Soul,
Stonic, Sportage y Sorento. Una gama que ha gozado de gran éxito en nuestro
mercado.
Y,
por último, disponemos de una variedad muy importante en vehículos electrificados,
algo que es vital en estos días, donde tenemos al Kia Niro con versión híbrida,
híbrida enchufable y en muy pocos meses 100% eléctrica. A este último se unirá
el nuevo Soul EV en los siguientes meses. Seremos una de las pocas marcas del
mercado con un modelo con variantes electrificadas y dos modelos 100%
eléctricos.
El
cliente en España es un cliente exigente y conocedor del producto que busca una
gran relación calidad/precio, no exento de diseño y emoción.


En 2017 alcanzaron su record de ventas en nuestro
país con 57.000 unidades matriculadas. ¿Y en 2018? ¿Qué modelos son los más
demandados para flotas y coches de empresa? ¿Y a nivel particular?
Kia
es una marca que está creciendo a un nivel altísimo, de hecho, el año 2018 ha
sido nuevamente un año récord para Kia en España. El pasado año logramos vender
63.400 unidades en nuestro país, una cifra espectacular que nos sitúa como la
octava marca más vendida en España.
Estamos
obteniendo resultados especialmente buenos en el canal particular, el más
importante del mercado; en el que cerramos el pasado ejercicio como la tercera
marca más vendida con una penetración de mercado del 7,3% y en el que modelos
como Sportage, Ceed y Niro nos están ofreciendo unas cifras de ventas muy
importantes.
En
el canal de flotas y coches de empresa nuestros modelos más vendidos son el
Sportage, Stonic y Ceed…, aunque esperamos que se sumen todos los nuevos
modelos electrificados que estamos incorporando.


Hablando de híbridos y eléctricos, ¿cómo afronta KIA
este tipo de modelos en la actualidad y para el futuro?
Kia
ha querido adelantarse a la realidad y ya tiene dentro de su gama de vehículos
eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, como ya he dicho anteriormente
Nos
hemos marcado un ambicioso objetivo y no es otro que convertirnos en una de las
marcas líderes en vehículos electrificados en los próximos años. De hecho, Kia
ya anunció el pasado año un plan de lanzamiento de 16 modelos con tecnologías
electrificadas hasta 2025; esto nos posicionaría como uno de los fabricantes de
referencia en este tipo de vehículos.



[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio