Paloma Serrano
Motors se fundó en Corea en 1944 por Tashiro Kia y desde 1998 pertenece al
Grupo Hyundai. En el pasado año han vendido en España 63.000 unidades, lo que
les sitúa como la octava marca más vendida en nuestro país. En 2018 han
anunciado un plan de lanzamiento de 16 modelos con tecnologías electrificadas
hasta 2025, posicionándoles como uno de los fabricantes de referencia en este
tipo de modelos.
marca automovilística?
es una marca muy joven dentro del mundo de la automoción donde hay marcas
centenarias.
esa juventud haga que Kia sea una marca ambiciosa y muy valiente. La
perseverancia y el espíritu de trabajo son dos valores muy importantes de la
marca, de hecho, el crecimiento en la última década de la compañía así lo
demuestra.
una marca como Kia es capaz de transformar toda su gama de productos y su
imagen en tan solo una década, esto es algo de verdad muy difícil en un sector
como el de automoción. Gracias a una apuesta clara por el diseño, la calidad y
la tecnología Kia ha logrado posicionarse como una de las principales marcas en
los mercados.
comercializan en el mercado español. ¿Cómo definiría al cliente de Kia en
España?
la actualidad Kia cuenta con una de las gamas más amplias del mercado en la que
tenemos vehículos en prácticamente todos los segmentos de mercado.
los turismos contamos con modelos muy icónicos como el: Picanto; Rio; Ceed;
Ceed Tourer; ProCeed; Optima… incluso una berlina deportiva como el Stinger.
Kia cuenta con una de las gamas más amplias en vehículos SUV como son el Soul,
Stonic, Sportage y Sorento. Una gama que ha gozado de gran éxito en nuestro
mercado.
por último, disponemos de una variedad muy importante en vehículos electrificados,
algo que es vital en estos días, donde tenemos al Kia Niro con versión híbrida,
híbrida enchufable y en muy pocos meses 100% eléctrica. A este último se unirá
el nuevo Soul EV en los siguientes meses. Seremos una de las pocas marcas del
mercado con un modelo con variantes electrificadas y dos modelos 100%
eléctricos.
cliente en España es un cliente exigente y conocedor del producto que busca una
gran relación calidad/precio, no exento de diseño y emoción.
país con 57.000 unidades matriculadas. ¿Y en 2018? ¿Qué modelos son los más
demandados para flotas y coches de empresa? ¿Y a nivel particular?
es una marca que está creciendo a un nivel altísimo, de hecho, el año 2018 ha
sido nuevamente un año récord para Kia en España. El pasado año logramos vender
63.400 unidades en nuestro país, una cifra espectacular que nos sitúa como la
octava marca más vendida en España.
obteniendo resultados especialmente buenos en el canal particular, el más
importante del mercado; en el que cerramos el pasado ejercicio como la tercera
marca más vendida con una penetración de mercado del 7,3% y en el que modelos
como Sportage, Ceed y Niro nos están ofreciendo unas cifras de ventas muy
importantes.
el canal de flotas y coches de empresa nuestros modelos más vendidos son el
Sportage, Stonic y Ceed…, aunque esperamos que se sumen todos los nuevos
modelos electrificados que estamos incorporando.
este tipo de modelos en la actualidad y para el futuro?
ha querido adelantarse a la realidad y ya tiene dentro de su gama de vehículos
eléctricos, híbridos e híbridos enchufables, como ya he dicho anteriormente
hemos marcado un ambicioso objetivo y no es otro que convertirnos en una de las
marcas líderes en vehículos electrificados en los próximos años. De hecho, Kia
ya anunció el pasado año un plan de lanzamiento de 16 modelos con tecnologías
electrificadas hasta 2025; esto nos posicionaría como uno de los fabricantes de
referencia en este tipo de vehículos.
[Sigue en la versión impresa]