Julián Corrales Alburquerque, consejero delegado de PIR Media y Punta Tacon.Tv

Arturo Díaz Julián Corrales Alburquerque se ha convertido en un referente en el mundo del motor gracias a su larga experiencia y a su gran profesionalidad. Ha pasado por la pista de carreras como piloto profesional, probador de coches, profesor de conducción tanto evasiva como deportiva. Actualmente está al frente de un ambicioso proyecto llamado […]
'}}

Arturo Díaz

Julián Corrales Alburquerque se ha
convertido en un referente en el mundo del motor gracias a su larga experiencia
y a su gran profesionalidad. Ha pasado por la pista de carreras como piloto
profesional, probador de coches, profesor de conducción tanto evasiva como
deportiva. Actualmente está al frente de un ambicioso proyecto llamado Punta
Tacon, un programa de televisión al que acuden numerosas figuras del motor por
invitación y en muchos casos por demanda. Además, es un gran relaciones
públicas y colabora en distintas agencias de comunicación aportando su buen
hacer y su agenda de contactos. También es consejero delegado de PIR Media, un
grupo empresarial de nueva creación.
¿Cómo logró introducirse en las
marcas de automóviles y mantener con sus directivos una relación franca, fluida
y con sobresalientes resultados?
Ha sido un trabajo día a día,
no he tenido una carrera rápida, más bien lenta pero firme. A día de hoy puedo
decir, con mucho respeto, que en los mejores eventos -tanto nacionales como
internacionales- estoy presente. He viajado y vivido en primera persona
experiencias con las que soñaba cuando era niño, pruebo todos los coches que
salen al mercado y despacho de tú a tú con los directivos de las marcas
automovilísticas. Mi relación con ellos es muy sana y amigable. Si dices o
prometes algo, cúmplelo y creerán en ti.


¿Qué perciben en usted las
marcas a la hora de hacer un negocio conjunto?
Siempre entro ofreciendo, nunca
pidiendo. Me gusta crear sinergia y hacer de puente entre varias personas. El
secreto está en introducirse sin hacer ruido y con humildad. Desde hace unos
años, he conseguido que las marcas confíen en mí, porque ofrezco seriedad con
mis empresas y lealtad.


¿Cómo llegó a cosechar esa
potente agenda de contactos, aparte de con trabajo y más trabajo? ¿Tiene algo
que ver en esa cosecha su lema “No busques trabajo, ponte a conocer gente”?
Sin duda, el secreto está en
trabajar en equipo. Creo en ese concepto que dicta que todos estamos conectados
de una manera u otra. Mi oficina está en la calle. Veo oportunidades y líneas
de negocio allá donde otros no las ven. Puedo tener una agenda de más de 5.000
contactos, productivos cerca de 300 y amigos de verdad 30. Nada me ha venido
regalado, reconozco que no consigo desconectar ni cuando estoy de vacaciones,
me gusta trabajar. Nunca hice un curriculum, siempre donde he trabajado empecé
por conocer a alguien en esa empresa o marca. De ahí mi lema.


Las empresas que usted dirige
se dedican a la comunicación, marketing, representación, contenidos audiovisuales
y prensa. ¿Cuál es su función como relaciones públicas?
Le voy a contestar con un símil
futbolístico, otra de mis pasiones. Me muevo como portero y delantero. Organizo
eventos, soy imagen de marcas, otras veces consigo a la persona idónea para que
lo sea. Me gustan los retos y me rodeo de un buen equipo, para sacar adelante
cualquier servicio que me soliciten.


¿Y en PIR Media?
Es un Grupo
Empresarial de nueva creación, los fundadores tienen a sus espaldas muchos años
trabajando prestando servicios de Prensa del Motor, Formación de Conductores,
Especialistas para Cine, Publicidad y Marketing online. Disponemos de una amplia cartera de soluciones y servicios
de comunicación y marketing online
para su negocio. En internet la imagen y el posicionamiento son tan importantes
como en un negocio tradicional, por lo que es vital buscar soluciones
estratégicas a largo plazo.


¿Cómo se
hace un hueco en la actividad televisiva? ¿Qué es PuntaTacon.Tv?
De siempre
me gustó la televisión. Empecé como colaborador en magazine de televisión, “Guadalajara al Día”, al frente de una
sección de motor. Lo pasaba muy bien, aprendí el lenguaje televisivo y más
tarde pasé a dirigir Punta Tacon, un formato de entrevistas a personalidades
del sector. Llevamos ya cinco temporadas emitiendo por internet. Y ahora
también tengo una sección de motor en RTVE (Programa Emprende), hablo sobre los
emprendedores en el sector del Motor.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio