Sodexo es líder mundial en Soluciones de Calidad de Vida Diaria, que engloba servicios de restauración colectiva, “facilities management” y beneficios e incentivos para los empleados. Actualmente opera en 80 países, entre ellos España y cada día a se benefician de sus servicios más de 50 millones de personas en los 34.000 centros en donde está presente. Juan Urruticoechea es consejero delegado de Sodexo Soluciones de Servicio para España y Portugal.
¿Cuáles son los orígenes de la compañía, en cuántos países operan actualmente y con qué plantilla global?
Sodexo nació en la localidad francesa de Marsella hace poco más de 40 años como empresa dedicada a la restauración. A día de hoy somos una empresa multinacional que ofrece soluciones globales de servicio en los cinco continentes, en un total de 80 países, con una plantilla de 380.000 personas, lo que nos sitúa en el puesto 21 empleador a nivel mundial y en el sexto de Europa.
Como líderes mundiales en Soluciones de Calidad de Vida Diaria, ¿qué servicios prestan a empresas e Instituciones, cuántas personas se benefician diariamente de estos servicios y en cuántos centros de trabajo están presentes a nivel mundial?
Atendemos diariamente a 50 millones de consumidores y usuarios en todo el mundo en 34.000 centros, lo que constituye una de nuestras mayores fortalezas, ya que nos permite tener un gran conocimiento de nuestros consumidores y clientes. Nuestra oferta de soluciones globales de servicios incluye desde una amplia gama de conceptos de restauración, hasta servicios multitécnicos (mantenimiento integral, eléctrico, sistemas contraincendios, etc.), pasando por servicios de soporte (limpieza, recepción, gestión de salas de reunión, etc.) y por supuesto facilities management, es decir, la integración de todos lo servicios actuando como un punto de contacto único para su gestión.