Carlos Clavero Fábregas, director general del Instituto DYM

Juan Comas Saber cómo va a funcionar un producto, si la publicidad del mismo es efectiva, si se adapta al mercado al que va dirigido o intentar saber a quién van a votar los españoles en las elecciones son algunos de los estudios que lleva el Instituto DYM desde hace 50 años. En ellos, aplican […]
'}}

Juan Comas

Saber cómo va a funcionar un producto, si la publicidad del mismo es efectiva, si se adapta al mercado al que va dirigido o intentar saber a quién van a votar los españoles en las elecciones son algunos de los estudios que lleva el Instituto DYM desde hace 50 años. En ellos, aplican las últimas técnicas y el talento de sus trabajadores, todos con alta cualificación universitaria y que buscan con denuedo la respuesta que sus clientes quieren. Carlos Clavero Fábregas, director general de la compañía, nos cuenta cómo funciona el Instituto y por qué es reconocido tanto en nuestro país como fuera de nuestras fronteras.
¿Qué es el Instituto DYM?
Es una compañía que se dedica a hacer estudios de mercado y de opinión, con un planteamiento formativo. Toda la gente que se ha incorporado a esta compañía ha sido seleccionada a través de las universidades españolas, están dos años de asistant para ver si tienen vocación investigadora. Así hemos empezado todos.
La mayoría de la competencia se ha abastecido con gente que se ha formado dentro de nuestro Instituto. Nos dicen que DYM es una escuela de formación de las más fuertes de España. Hay empleados que llevan trabajando más de 40 años en la compañía.Tenemos dos oficinas centrales, una en Barcelona y otra en Madrid. El 80% de nuestro volumen está centrado en estas dos ciudades. Pero se trabaja a nivel nacional.
El Instituto DYM fue seleccionado hace tres años por la red WIN, una red de institutos independientes de todo el mundo que permite trabajar a nivel global. En estos momentos está formado por 68 institutos en 68 países. Hace estudios de relación cliente-paciente, sobre nuevas tecnologías y así sucesivamente. Eso permite tener un know-how de los distintos tipos de estudios que están aplicando en distintos países en cada uno de ellos. Las relaciones que hay entre los miembros de esta red es muy próxima. De hecho tengo el honor de participar en el comité de coordinación de Western Europe con Francia y Alemania.

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Julia Robles

Web Content Manager

Juan Miguel C. García

noticiasweb@revistasectorejecutivo.es

Publicidad

Rosa Rivero

publicidad@revistasectorejecutivo.es

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor

F. Javier Saguar Quer, abogado


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio