determinados por algunas fechas que muestran el desarrollo del Grupo. Así, por ejemplo, en 2001 GeoPost se convirtió en el principal accionista de la red europea DPD
y al año siguiente se introdujo en el mercado polaco. Dos años después desarrolló sus operaciones en Turquía y los Balcanes. Ese año GeoPost también pasó a ser
accionista de SEUR. Ocho ejercicios después, en 2012, se convirtió en su accionista mayoritario.
inició operaciones en Asia a través de la inversión en Tigers, una compañía asiática con sede en Hong Kong especializada en la expedición de mercancías.
paquetería internacional de GeoPost. Nuestro desarrollo ha sido posible gracias al apoyo continuo de nuestro accionista el Groupe La Poste”, indica su director
general adjunto y presidente de GeoPost, Paul-Marie Chavanne.
conseguido unos resultados tan extraordinarios?
ha resultado muy acertada. En la actualidad, el desarrollo a escala internacional de nuestro modelo de red híbrida B2B-B2C constituye la piedra angular del desarrollo
de GeoPost con miras a un crecimiento rentable: nuestro volumen de B2C aumenta el doble que el mercado.
nuestra sólida presencia en los mercados nacionales, la actividad intraeuropea e internacional de GeoPost en 2014 también aumentó significativamente, registrando un
crecimiento en volumen superior al 12%.
intraeuropeos.
modelo empresarial tiene usted la intención de llevar a cabo?
nuestro desarrollo con miras a un crecimiento rentable.
actividad de finales de año (en diciembre el volumen se incrementa el 60% por la campaña de Navidad) y facilitar su gestión. La segunda prioridad es combinar la
innovación con la excelencia operacional y de prestación de servicios para poder ofrecer a los destinatarios de los envíos unas soluciones de entrega que sean simples
y flexibles.
una tasa de crecimiento en 2014 del 21%, lo que significa que cada día se entregan un millón de paquetes B2C.
hubs, empleados, países en los que operan, socios de servicios de entrega, puntos de venta, etc.?
2,4 mil millones de euros a los 4,9, tal y como se ha apuntado anteriormente.
entre 35 países europeos. En la actualidad, la red de GeoPost cuenta con 26.000 empleados en 26 países, 20.000 socios de servicios de entregas y 16.000 centros de
recogida de paquetes en 11 países.
día en más de 230 países, a través de sus cuatro marcas comerciales: DPD, Chronopost, SEUR e Interlink Express.