Raymond Weil es una marca reconocida en todo el mundo, que cuenta con más de 3.500 puntos de venta en 90 países. Pertenece al círculo privilegiado de empresas familiares independientes, y se distinguen por crear elegantes y refinados relojes, para hombres y mujeres. Con la experiencia adquirida, durante siglos, de la relojería suiza, utilizan materiales de calidad, seriedad, nobleza y alta tecnología.
¿Cuáles son sus nuevos retos en la compañía como jefe de Comunicación y otras misiones?
Nos encontramos en una fase de mutación acelerada de los canales de comunicación convencionales, hacia nuevos canales digitales. Debido a la pandemia, vivimos actualmente una era digital que estaba prevista dentro de 7 años y, por tanto, los cambios estratégicos de desarrollo en nuestra compañía se operan de forma radical para garantizar la estabilidad y el futuro.
Mis nuevas funciones actualmente se operan de forma transversal en 3 ramas de desarrollo: Comunicación: establecer la concepción, planificación y gestión de cualquier tipo de actividad de comunicación encomendada que afecte a la imagen pública de nuestra marca o a nuestro propio funcionamiento interno según las indicaciones y estrategias diseñadas junto a mi cuñado Elie Bernheim, CEO de Raymond Weil. Ventas electrónicas: responsable de gestionar el proyecto de comercio electrónico externo, entender y controlar el proceso de venta online desde el principio hasta el final. Es una especie de “director de orquesta”, ya que tengo que tener una visión global de lo que está sucediendo para entender y controlar todo el proceso del comercio electrónico en la diversidad de sus fases. El objetivo radica en gestionar los nuevos Marketplace de forma eficaz para transportar la distribución convencional al terreno digital.
Distribución Convencional: Gestión y operación de la distribución convencional de los mercados englobados en Latinoamérica, África, Europa y Asia Central sobre un total de 40 países. Desde nuestra marca familiar e independiente, nos resulta imprescindible mantener el contacto con nuestra red de distribución y consumidores. Debido a la pandemia, por el momento, los viajes están paralizados y hemos activado un plan de soporte a todos nuestros colaboradores para ayudarles a afrontar esta situación de la mejor manera posible.
¿Tienen previsto para el próximo año la incorporación de algún nuevo modelo a su gama de relojes?
Continuamos en nuestro camino de innovación desarrollando el movimiento interno conceptualizado, nuestro calibre RW 1212. El nuevo y elegante Calibre RW1212 – Edición Verde es una prueba del logro en constante evolución de este movimiento interno. Enmarcado en una caja de acero de 42 mm, con movimiento mecánico automático, late a una frecuencia de 28.800 vibraciones por hora y cuenta con una reserva de marcha de 38 horas. El nuevo modelo presenta una esfera verde con un sutil diseño “Clou de Paris” en el centro. Una nueva correa textil combina perfectamente con la esfera de color para darle un aspecto moderno y actual al reloj.
Las nuevas creaciones de la línea « toccata » muestran la elegancia de una filosofía, la de una mujer libre, independiente y distinguida.
Su forma rectangular ultraclásica, con un estilo retro de los años 30, encarna sencillamente la elegancia. Al evocar los códigos tradicionales de la relojería, en PVD en oro amarillo o acero, con o sin diamantes encastados, los modelos de la colección « toccata » son intemporales.
Con líneas estructuradas, formas perfectas, equilibrio de las medidas, los nuevos modelos de la colección « toccata » presentan cinco versiones. Equipados con un movimiento de cuarzo, cada modelo combina a la vez finura y líneas puras. La forma rectangular de la esfera seduce con su estilo modernista, mientras que los números romanos siguen el clasicismo de los guardatiempos tradicionales, una combinación perfecta entre tradición y elegancia.