José María Ramos Amatriain, Business Development Director de Raymond Weil

Juan Comas Recientemente, José María Ramos Amatriain ha sido nombrado Business Development Director de Raymond Weil a nivel global, con sede en Suiza, como hasta ahora y su gran reto consiste en consolidar y afianzar la continuidad y presencia de la marca en países de Europa, África, Latinoamérica y Medio Oriente, para los que es […]
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Juan Comas


Recientemente, José María Ramos Amatriain ha sido nombrado Business Development Director de Raymond Weil a nivel global, con sede en Suiza, como hasta ahora y su gran reto consiste en consolidar y afianzar la continuidad y presencia de la marca en países de Europa, África, Latinoamérica y Medio Oriente, para los que es responsable. Explica: “En Raymond Weil, la tradición es compatible con la adaptación a los nuevos tiempos, y, por ello, debemos trabajar para impulsar el negocio y aumentar sus resultados, identificando y desarrollando nuevas oportunidades y construyendo y expandiendo la presencia de la casa a nivel mundial, rastreando nuevos mercados y tendencias emergentes. Paralelamente a la gestión de ventas, no debemos olvidar la importancia de la comunicación internacional de la Maison, donde tengo una alta implicación”.

¿Dónde se sitúa en el mercado Raymond Weil, países en los que está presente, fabricas, sedes, etc.?
Raymond Weil se sitúa hoy en una privilegiada posición en el mercado relojero suizo de lujo, una marca reconocida en todo el mundo, presente en 90 países y en más de 3.500 puntos de venta.
La marca, nacida en Suiza, se desarrolló primero en Europa, antes de ampliar su red de distribución a escala mundial, empezando primero en los Emiratos Árabes Unidos y después en Estados Unidos, donde en 2009 abrió su filial. En 2013, llegaría el turno de la de Reino Unido.
En cuanto a la fabricación, aparte de contar con producción interna en nuestra sede central, colaboramos con uno de nuestros socios de fabricación de movimientos: Sellita.

¿Cómo se encuentra la marca en España, y qué objetivos se han fijado para su desarrollo?
A nivel nacional, nuestra distribución alcanza más de 100 puntos de venta y tenemos presencia en todo el territorio español. Se trata de un mercado de gran estabilidad, donde 60 puntos corresponden a joyerías y alrededor de 40 están encuadrados dentro de El Corte Inglés. Toda nuestra distribución se puede consultar en nuestra web oficial: www.raymond-weil.com.
Nuestra estrategia de comunicación en España actúa en abanico de 360°, en lo que denominamos una gran Music Box. Establecemos alianzas con grandes artistas nacionales para reforzar nuestro ADN Musical a través de nuestras distintas colecciones, contamos con presencia en los mayores festivales, y colaboramos con organizaciones sin ánimo de lucro que apoyan y fomentan la música en las regiones más desfavorecidas. Toda esta estrategia está, como no podía ser de otra manera, apoyada por la garantía que supone ser una relojera suiza.

¿Está el cliente español habituado a la compra online de relojería de alta gama? ¿Existe todavía margen de crecimiento?
Se trata de un cambio que la sociedad española está experimentando progresivamente. Como cualquier empresa la principal dificultad que afrontamos en estos días es mantenerse en un entorno digital cambiante y frenético. Para adaptarnos a ello, en Raymond Weil estamos, desde hace ya varios años, llevando a cabo nuevas tácticas basadas en los cambios en los canales de venta y comunicación. Así hemos puesto en marcha estrategias cada vez más rápidas, para dirigirnos a públicos más definidos, pero con el mismo objetivo de ofrecer el mejor servicio y acercándonos, cada vez más, a nuestros clientes finales.
A parte de nuestra web oficial, con El Corte Inglés también lanzamos nuestro nuevo portal de ventas online donde ofertamos un servicio personalizado de entrega a domicilio en Península y Baleares.

Raymond Weil sigue siendo a día de hoy una rara avis dentro del sector de la relojería suiza de lujo, dado que la firma pertenece a la familia fundadora, y es totalmente independiente de los grandes grupos. ¿Cómo se consigue mantener la independencia?
Ser una empresa familiar e independiente con una distribución tan espectacular nos hace únicos. Es algo muy gratificante y un orgullo trabajar con personas de gran confianza y con las que, además, compartes la misma ilusión, pasión por la historia de la marca, los objetivos y ganas de seguir avanzando. También es toda una gran responsabilidad, porque en nuestras manos y en las decisiones que tomemos, está conservar un legado y seguir impulsando un proyecto, en el que mi familia lleva más de 40 años trabajando y que deseas que continúe por muchísimos años más en el futuro.

Háblenos de los últimos lanzamientos de la marca y de las próximas novedades.
Tenemos una de las ofertas relojeras más competitivas del sector. Adaptados a los diferentes perfiles de cliente, encontramos novedades en modelos deportivos, como las nuevas incorporaciones a la familia de automáticos “freelancer”. Entre ellas encontramos la edición limitada 7780, con pulsómetro, un nuevo modelo vintage en caja de bronce, inspirado en el motociclismo de carretera. En la misma familia, destacamos nuestros últimos relojes esqueleto, como el rompedor 2785. También hay novedades en nuestras colecciones más clásicas, como “maestro”, que se rejuvenecen con potentes y coloridas esferas.

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