A pesar de cumplir 40 años en 2011, Makro está escribiendo los primeros capítulos de su historia. Para José María Cervera, director general de Makro España, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, la compañía representa todavía una parte pequeña de la cesta de la compra del sector de la hostelería de nuestro país, sin embargo, está convencido de que eso va a cambiar gracias al nuevo modelo de negocio que está implantando la compañía con el que pretende triplicar su facturación en los próximos 10 años, “porque el futuro lo escribimos nosotros y no podemos esperar a que el destino cambie solo”, comenta Cervera.
¿Qué es Makro y cuándo empieza su andadura en España?
¿Qué supone para ustedes formar parte de Metro Group?
Metro Group es el tercer grupo mundial en distribución, con más de 2.200 tiendas en 32 países y esto significa seguridad; es decir, que todo por lo que luchamos cada día no es en vano y por eso vemos resultados a corto plazo. El grupo nos da el sustento que nos permite mirar al futuro de manera optimista, algo que muchos colegas del sector tristemente no pueden decir.
¿Cuál es el modelo de negocio de Cash & Carry?
¿Qué servicios ofrecen a sus clientes y por qué la mayor parte de ellos pertenecen al sector profesional de la hostelería?
Explíquenos en qué consiste el nuevo modelo de negocio que ya está implantado en Bilbao