Arturo Díaz
La propuesta de valor de Sngular People en el mercado es que generan ventajas competitivas basadas en tecnología. Para ello, disponen de una oferta de tecnología y servicios que permiten a las organizaciones abordar proyectos de transformación, combinando visión de negocio, innovación tecnológica y capacidad de implantación con un socio estratégico como Sngular, que anticipa y habilita cualquier proyecto de innovación.
¿Cuáles son esas competencias clave que ustedes dominan?
Son capacidades ligadas a proyectos de transformación e innovación, que permiten hacer los procesos más eficientes y que las empresas aprovechen la gran oportunidad que tienen para repensar su negocio.
A día de hoy, el núcleo de nuestra oferta, que ofrecemos en un modelo de Innovation-as-a-Service, se compone de doce competencias: Digital Strategy o estrategias de transformación digital; diseño de experiencia de usuario; desarrollo de software; gestión de servicios en la nube; Big Data & Data Science; Internet de las Cosas; Near Teams con equipos de especialistas técnicos de apoyo, realidad virtual, e-commerce, analítica de datos aplicada a gestión de personal, marketing digital y redes sociales, y Cognitive Computing (inteligencia artificial con especial peso en procesamiento de lenguaje natural) y la más reciente de todas, Internet de las Cosas. Gracias a la combinación de todas las disciplinas podemos, por ejemplo, diseñar e implementar soluciones de extremo a extremo de IoT, desde la fabricación de sensores hasta modelos de explotación en Cloud con predictivos basado en BigData e IA.
¿A qué tecnologías ven más futuro en el mercado empresarial y por cuáles están apostando?
En este momento estamos apostando especialmente por Realidad Mixta (o extendida, como suma de virtual y aumentada), por Internet de las Cosas, por Bots de inteligencia artificial como un cambio de paradigma en la definición de experiencia de usuario… También estamos especialmente atentos a la tecnología blockchain como habilitadora de modelos de transacción distribuida que serán la base de nuevos servicios de economía colaborativa (entre particulares y entre varias empresas) que estarán cada vez más extendidos en los servicios del futuro.
Ustedes tienen un plan estratégico en vigor hasta 2020. ¿Cuáles son sus objetivos y grandes ejes de actuación?
Vemos tres ejes de crecimiento. Por un lado, cada vez entramos en proyectos de mayor tamaño en aquellas empresas que ya son nuestros clientes, nos convierten en un partner estratégico. Por otro, la expansión, puesto que nuestros clientes nos piden que les acompañemos en su actividad en otros países y, al mismo tiempo, estamos abriendo oficinas en diferentes regiones de España. Y, finalmente, la incorporación de más servicios y competencias.
Nuestra prioridad es la sostenibilidad de nuestro crecimiento. Nuestra obsesión es dar recorrido a nuestros equipos fortaleciendo los modelos de trabajo distribuidos y la estructura plana y ágil de la empresa que permitan que el crecimiento no dañe nuestros elementos diferenciales. Son los que nos han traído hasta aquí y nos han permitido superar crisis y cambios de modelo siempre con crecimiento. Si miramos ese crecimiento histórico podemos obtener una estadística casi constante, que es multiplicar todas las magnitudes de la compañía por tres en períodos de cinco años. Cuando a principios de 2016 nos planteamos un plan estratégico, no era con el objetivo de multiplicar por tres las cifras en 2020, sino para ver qué debíamos tener en cuenta para que la cifra extrapolada de 50 millones de facturación o de 900 empleados fuera compatible con un modelo de empresa en el que nos siguiera gustando estar al equipo de dirección que consensuábamos objetivos entonces.