muy ligada al relanzamiento de la empresa y que ésta vuelva a estar en el lugar que estuvo hace unos años”.
Quien así se expresa es José Ignacio Nicolás Correa, presidente del Grupo Nicolás Correa). Su padre le explicó que el mercado era el mundo, de ahí que exporte más del
80% de su producción. Ha dedicado toda su vida al mundo empresarial, aunque su trayectoria profesional siempre ha estado ligada a su empresa familiar, ha sabido
compaginar esta labor ocupando otros puestos relacionados con el mundo asociativo.
actualidad, la impresión es que si no se exporta no se es nadie.
Siempre hemos considerado aquello que decía mi padre, que el mercado era el mundo. Hemos exportado siempre. Ahora el problema es que el mercado español ha desaparecido.
Cuando nos preguntaban cuál era nuestro porcentaje de exportación, era superior al 80%, incluso hemos llegado a superar el 90%. En España en estos últimos años no
hemos vendido prácticamente nada. Siempre hemos estado muy enfocados en la exportación.
competidores, hacían un tipo de fresadoras que se complementaban bien con las nuestras y por lo tanto ampliábamos nuestra gama y en algunos mercados ellos estaban más
introducidos que nosotros, con lo cual eso nos ayudaba a penetrar mejor en esos mercados. Por estas tres razones decidimos acudir a la absorción de este competidor. Con
esa decisión incrementamos bastante nuestra dimensión y dimos un paso positivo.