José Castellanos, director general de Madrid de PageGroup

Arturo Díaz Dentro del Grupo encontramos distintas marcas, cada una experta en su mercado. Michael Page es la compañía de PageGroup dedicada a la selección especializada de mandos intermedios. Actualmente cuenta con 21 divisiones especializadas. Michael Page Interim Management se centra en la búsqueda de profesionales Senior para procesos temporales. Page Executive está especializada en […]
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Arturo Díaz
Dentro
del Grupo encontramos distintas marcas, cada una experta en su mercado. Michael
Page es la compañía de PageGroup dedicada a la selección especializada de
mandos intermedios. Actualmente cuenta con 21 divisiones especializadas.
Michael Page Interim Management se centra en la búsqueda de profesionales
Senior para procesos temporales. Page Executive está especializada en la
búsqueda directa y selección de alta dirección (miembros del Consejo de
Administración y/o Comité de Dirección). Realiza la búsqueda y selección de
directivos para posiciones indefinidas, así como de duración determinada. Page
Personnel especialista en la selección de personal de apoyo cualificado para
procesos temporales e indefinidos. Cuenta con 15 divisiones especializadas. PageGroup
España cuenta con las siguientes áreas especializadas para satisfacer
necesidades específicas a nuestros clientes: Page Consulting está focalizada en
la realización de proyectos de consultoría que dan cobertura a todos los
ámbitos de la gestión de personas dentro de las organizaciones. Page Assesment
es el servicio de PageConsulting especializado en evaluación, que se aborda
desde un enfoque que persigue dar respuesta a las necesidades del cliente en
función del grado de complejidad de los perfiles a evaluar.
¿Por qué se debe confiar en Michael Page para
encontrar el candidato perfecto para un puesto de trabajo?
Michael
Page es una de las empresas más relevantes de selección de personal, llevamos
décadas conectando a empresas y profesionales. Tenemos acceso a la información
más actualizada del mercado y estamos en contacto con excelentes candidatos de
diferentes sectores.
Nuestros
consultores están comprometidos para ayudar a las empresas a encontrar al mejor
profesional. Una vez sepamos qué tipo de perfil está buscando una empresa,
analizamos nuestras bases de datos y publicamos su oferta en nuestros partners para contactar con los
candidatos que mejor se ajusten a los requisitos de cada posición. Nos
aseguramos de que la descripción de la oferta sea relevante y atractiva para
captar la atención de los mejores candidatos. Además, la información de su
compañía es confidencial y se publicará únicamente con su autorización.

¿Cuál es el valor añadido de PageGroup en el sector
de los RRHH?
El valor añadido de PageGroup es la
especialización por sectores. Contamos con consultores especializados en cada
división funcional o sectorial con el objetivo de entender y cubrir las
necesidades del cliente, así como las de nuestros candidatos. El enfoque
consultivo de la empresa para el reclutamiento profesional combina el
conocimiento local con la experiencia internacional, para encontrar el mejor
equilibrio entre el cliente y el candidato.

¿Cuál es
su misión y valores de marca?
Nuestro propósito es cambiar la vida de las
personas creando oportunidades que les permitan alcanzar su máximo potencial y
desarrollo profesional. Ese es nuestro propósito, nuestra razón para estar en
el negocio. Reflejamos ese propósito en toda nuestra metodología, con nuestros
clientes, nuestros candidatos y nuestros propios empleados.
Nuestros cinco valores son claves para nuestro
éxito. Forman una plataforma para nuestra metodología, enfoque de negocios y
motivación. Más que sólo palabras, creemos que nuestros valores son la esencia
de nuestra marca e influyen en la forma en que trabajamos día a día.

¿Cuáles son los perfiles más demandados para los
puestos de trabajo y qué requisitos deben cumplir los candidatos?
Depende
generalmente del puesto de trabajo, pero normalmente se busca gente proactiva,
con iniciativa y con ganas de aportar. Cada vez es más importante tener un buen
nivel de idiomas (especialmente inglés, pero cada vez más con algún otro idioma
adicional) y altos conocimientos informáticos o una cierta sensibilidad hacia
las nuevas tecnologías.
Muchas
empresas suelen buscar gente con una mentalidad abierta, visión global y una
actitud positiva al cambio, incluso con cierta capacidad de anticipación.
Además,
y en función del puesto para el que se trate, los candidatos deben cumplir con
una serie de requisitos técnicos y de conocimientos que se adapten al rol a
desempeñar y al sector en el que hacerlo.
Las tendencias para 2019 son demandas de perfiles especializado en IT,
Ingenieros, Digitales…

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

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