Johan Christopher Vibe, embajador de Noruega en Madrid

Diego Roves Probablemente pocos españoles conozcan grandes datos de Noruega como país. Sin embargo, no es óbice para que su bacalao fresco llegue a cerca de 500 restaurantes españoles, para que las importaciones de su salmón lleguen a los 100 millones de euros al año, o para que España compre a Noruega aproximadamente un 10% […]
'}}

Diego Roves

Probablemente pocos españoles conozcan grandes datos de Noruega como país. Sin embargo, no es óbice para que su bacalao fresco llegue a cerca de 500

restaurantes españoles, para que las importaciones de su salmón lleguen a los 100 millones de euros al año, o para que España compre a Noruega

aproximadamente un 10% del gas natural que utiliza. Estos tres aspectos son únicamente algunos ejemplos de lo que significan las relaciones entre ambos

países, unos lazos que se verán incrementados con el paso del tiempo debido al trabajo que se está realizando desde la Embajada de Noruega en Madrid para tal

efecto. Su responsable, Johan Christopher Vibe, explica en esta entrevista los segmentos de mayor interés sobre los que se están invirtiendo esfuerzos para

fomentar dichas relaciones, así como la percepción que los ciudadanos noruegos tienen de España.

¿En qué momento se encuentran las relaciones diplomáticas entre Noruega y España? ¿Cree que son difícilmente mejorables?
Se encuentran en un estado fantástico, ya que hay mucha relación de pueblo a pueblo. Hay 1,5 millones de noruegos que visitan España cada año. Y cada semana

hay cerca de 200 vuelos directos entre ambos países. Este flujo sigue aumentando y el año pasado este crecimiento fue del 20%. Los noruegos quieren a España,

por lo que ya es una plataforma estupenda para trabajar en relaciones. Además, somos aliados en la OTAN y estamos integrados en el Espacio Económico Europeo,

lo que significa que tomamos parte al 100% en el mercado interior de la UE y tratamos de contribuir a la cohesión a través de los fondos.

Tenemos un programa excelente en materia de género, con varios subprogramas del que me gustaría destacar uno en concreto: el Promociona. Trabajamos aquí

junto con CEOE y ESADE, y tenemos un importante contacto con los empresarios sobre el tema. Ya se está preparando la segunda edición del programa, de hecho,

y gracias a ello, habrá más de 80 mujeres en empresas españolas que han seguido un programa de formación y de mentoring. Cabe resaltar que las empresas más

innovadoras de España han querido formar parte de este programa, con sus altos ejecutivos como mentores para dar seguimiento a estas mujeres que han llegado

a un nivel medio en las empresas, pero que han tenido el apoyo de las compañías para poder seguir adelante y subir de rango en su organigrama.


Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio