excepcional. Habla chino, alemán, inglés, portugués, además del español. No he
conocido a nadie con este repertorio de idiomas y de títulos académicos: en
comunicación audiovisual, producción de cine, Master en Centrales de Compras en
la Universidad Politécnica de Cataluña; un MBA en el Instituto de Empresa;
diversos cursos de finanzas en IESE y un Master en Business
Intelligence y Big Data en la Escuela de Organización Industrial. Especializada
en gestionar grandes equipos y en resolver situaciones de incertidumbre en las
empresas, mediante sistemas de análisis y cálculo algorítmico. Dirige la
Central de Compras y Servicios Profesionales S.A. (CECOFERSA), fundada en 1992.
la actualidad es el grupo líder de Ferretería y Suministro Industrial de España
y Portugal, cuenta con 130 empresas asociadas, de las que 30 están en Portugal.
250 puntos de venta, con más de 3.000 empleados (de ellos 2.300 vendedores),
comercializando más de 200.000 referencias y representando unos 250.000 m2 de
superficie comercial y logística, con una facturación global de 530 millones de
euros.
asociadas en lo referente a compras, ventas, tecnología, logística,
financiación e información, respaldados por un equipo de profesionales
cualificados. Trabajamos con arreglo a un Plan Integral de servicios 360º al
asociado. Los valores de CECOFERSA se basan en la transparencia, la confianza,
la cercanía y los servicios.
organización debe centrarse en los servicios relacionados con la financiación,
la logística y el Business Intelligence.
empresario?
repartimos íntegramente los rapeles entre nuestros asociados.
medida, monográficos, pasamanos, catálogos técnicos industriales, folletos… Uno
de los servicios que más nos piden es el de reestructurar las tiendas. Les
hacemos estudios, planos 3D distribución de la mercancía según su stock.
financiación con DELCREDIT, un servicio de pago centralizado y garantizado por
un banco propio, donde el proveedor cobra a 30 días y el asociado decide cuándo
quiere pagar. Les asesoramos en las normativas vigentes, siempre pendientes de
los cambios y de cómo llevarlos a cabo. Negociación de servicios que todos
utilizamos son sinergias que tenemos que aprovechar.
nuevas tendencias de consumo, el avance tecnológico, la competencia y la entrada
de nuevos competidores internacionales en nuestro mercado hace que las empresas
país busquen nuevas oportunidades para mantenerse y competir con sus productos
y servicios. Innovar, crecer, diversificarse y renovarse son los objetivos de
nuestros asociados.
facturación.
bricolaje y Suministro Industrial facturaron en 2017 más de 11.700 millones de
euros. El crecimiento de la ferretería y bricolaje en el último año ha
sido del 5% y en el suministro industrial ha sido del 7%.
establecimientos están asociados a centrales, cooperativas o cadenas de venta.
supervivencia depende de propuestas de valor coherentes con los nuevos hábitos
de consumo.
Fuimos los primeros en hacer un catálogo
digital. Ofrecimos los primeros cursos de formación en ferretería; tuvimos la
primera web del sector, la primera
tienda virtual recibió todo tipo de premios en Europa. Hicimos la primera feria
a la inversa, en IFEMA, donde el proveedor era el visitante. No exponían
productos, sino que nuestro asociado tenía su propio espacio y el proveedor le
visitaba para ofrecerle sus ofertas y novedades. Venderle. Fuimos los primeros
en echar las miras a Europa, nos unimos a Euro Craft que es el mayor grupo de la
UE de nuestro sector y a E/D/E (el gigante alemán de más de 6.000 millones de
facturación) en accionariado para desarrollar proyectos en España y Portugal de
forma conjunta a nivel internacional.