Jesús López-Holgueras, Country Manager de Synertrade Iberia

Juan Comas En el momento en el que el CRM estaba en su apogeo, estamos hablando de 1999, unos visionarios desde dos de los mercados más avanzados (francés y alemán), pusieron en el mercado una solución para complementar la gestión de las compañías en el apartado de las compras. La idea de que una gestión […]
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Juan Comas

En el momento en el que el CRM estaba en su apogeo, estamos hablando de 1999, unos visionarios desde dos de los mercados más avanzados (francés y alemán), pusieron en el mercado una solución para complementar la gestión de las compañías en el apartado de las compras. La idea de que una gestión de las compras que reduzcan costes podía equipararse a una solución que mejorara las ventas fue uno de los motores que impulsó el lanzamiento de la solución Synertrade. A lo largo de los años esta solución ha sido evaluada como mejor solución para la gestión de negociaciones con proveedores (CapGemini-2007), o se ha colocado, en tan solo 9 años, entre los mayores fabricantes de soluciones del mercado (Gartner desde 2008).
Jesús López-Holgueras, Country Manager de Synertrade Iberia indica: “Esta rápida evolución y crecimiento fue una de las razones por las que un grupo tan importante como Econocom, con más de 10.000 empleados y 3 billones de euros de facturación en 2017, decidiera adquirir Synertrade. Hoy en día, tras 19 años, contamos con centros de soporte en todo el mundo, con más de 22 oficinas, desde Canadá a China”.

¿Qué ofrece a las empresas Synertrade?
Nos gusta resumir nuestro ofrecimiento en una frase, la que siempre utilizamos en el Libro Blanco de Synertrade: “Definir y mantener la excelencia en la relación Comprador-Proveedor”. Esta excelencia es una cualidad que se renueva cada trimestre con cada lanzamiento de una nueva versión de nuestra solución. Todo ello es lo que pretendemos transmitir con el nuevo mensaje que proponemos a las industrias: “Innovative Procurement Now!”.
Innovaciones como los bots o el análisis predictivo nos colocan a la cabeza de las soluciones que persiguen que sus clientes compren mejor, con mayor nivel de automatización y optimización de tiempos y costes, con menos esfuerzo y posicionando a los departamentos de compras como piezas fundamentales en el engranaje que gobierna la estrategia y los objetivos de negocio.
¿Cuáles son sus áreas de actividad?
Son todas aquellas que tiendan a responder a todos los desafíos que planteen las directivas de cualquier compañía hoy en día.
Consecución de Ahorros: A partir de herramientas que permitan garantizar los objetivos de ahorro definidos cada año para cada división y cada familia de compras.
Gestión del Gasto: Proporcionando una completa visibilidad de todos y cada uno de los gastos incurridos.
Cumplimiento del Gobierno Corporativo: Para acabar de una vez por todas con la incertidumbre de tomar acciones sin la garantía de que se realicen conforme a lo fijado en los procedimientos compliance de la compañía.
Gestión optimizada de proveedores: Convirtiendo a los participantes internos de los procedimientos de compras, y a los proveedores, en un grupo en constante comunicación, manejando una herramienta colaborativa común, just in time.
Para llevar a buen fin estos objetivos, contamos con las áreas de actividad capaces de alcanzar la excelencia. En implantaciones de nuestra solución, porque una solución no es tal por sí sola, ha de contar con una metodología de implantación que garantice la máxima aceptación por parte de los que van a hacer “grande” la solución, los usuarios.
En el soporte y mantenimiento de las herramientas que ponemos a disposición de nuestros clientes, en constante evolución, y considerando las tecnologías más avanzadas en cada momento.
En la formación, tanto a proveedores como a compradores, con el fin de permitir alcanzar el éxito en la gestión del cambio necesario.
En servicios personalizados, como, por ejemplo, la monitorización de procesos de subastas de compras. Permitiendo retornos de inversión rápidos.

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