Alberto García
Fundado a principios de los 80, Multiasistencia es un grupo multinacional español especializado en la gestión y reparación de siniestros multirriesgo procedentes de las carteras multirriesgo hogar de grupos aseguradores y otras soluciones y servicios de valor añadido para grandes compañías. En la actualidad, es el operador independiente líder en esta actividad en España, Francia y Portugal. A partir de su actividad principal, ha ido incorporando otros servicios de gestión de redes de gremios para otros clientes corporativos, como por ejemplo el mantenimiento de calderas particulares de gas en nombre de “utilities” y fabricantes de calderas, o la gestión de reparaciones de equipos electrónicos para grandes “retailers”.
Tanto el crecimiento en el número de clientes en su producto “core”, como la diversificación hacia actividades muy cercanas a sus habilidades en la gestión de siniestros, ha propiciado que el Grupo haya experimentado crecimientos superiores al 15% en los últimos tres años, a pesar de la crisis. Todo un ejemplo de buena gestión en los tiempos que corren, que se debe al buen hacer del equipo directivo, al frente del cual se encuentra Javier Bartolomé, actual consejero delegado y director general. De hecho, su modelo de gestión empresarial es estudiado, desde hace ya algunos años, por las diferentes escuelas de negocio internacionales en la formación de sus directivos.
¿Qué ha supuesto para la compañía la entrada de los fondos de capital riesgo Portobello y Hamilton Lane?
Creo que una continuación en la profesionalización de la compañía. En este sentido, yo destacaría que ahora tenemos un Consejo mucho más profesionalizado, que nos va a permitir seguir creciendo a un buen ritmo en los próximos años, tal y como hemos venido haciendo también últimamente y solidificar nuestro posicionamiento de liderazgo basado en calidad, tecnología e innovación
¿Cuál es el servicio que mejores resultados les está reportando a nivel de márgenes y capacidad de fidelización a sus clientes?
Nuestra facturación procede mayoritariamente de la gestión de siniestros, aunque en los últimos años las nuevas actividades están ganando peso en nuestro portfolio de producto. La fidelización de nuestros clientes es un esfuerzo permanente, pues debemos ser capaces de mejorar la calidad y el coste permanentemente para no perder cuota de mercado.