Isabel Aizpún, directora general de Global News Comunicación&Influencia

Manuel de los Santos              Isabel Aizpún fundó en 2004 su consultora por la ilusión de trabajar de forma independiente en sus propios proyectos; fundamentalmente en el área de la empresa y de la comunicación de los directivos. “Cuando trabajas manejando la creatividad, necesitas tu proyecto propio”, añade. ¿Por qué […]
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Manuel de los Santos
            

Isabel
Aizpún fundó en 2004 su consultora
por
la ilusión de trabajar de forma independiente en sus propios proyectos;
fundamentalmente en el área de la empresa y de la comunicación de los
directivos. “Cuando trabajas manejando la creatividad, necesitas tu proyecto
propio”, añade.
¿Por
qué el nombre de Comunicación& Influencia?
El
nombre ha variado en este tiempo, aunque sin desaparecer la primera
denominación porque el proyecto continúa, es el mismo. Es, en parte, el
original, pero la innovación también se refleja en el nombre que tiene su
propio recorrido. Hemos escogido la palabra Influencia por transmitir, desde el
primer momento, para qué queremos la comunicación de una organización o
empresa. Se sobreentiende que cuando trabajamos por la comunicación o difusión
de un proyecto o servicio estamos buscando potenciar los resultados, la
rentabilidad de ese proyecto. Pero la comunicación puede ir más allá y podemos
diseñarla e implementarla para buscar esa influencia de nuestro cliente, una
influencia económica o social.

¿Qué
debemos entender por influencia?
La
capacidad de hacer prevalecer tu opinión o visión de las cosas; la capacidad de
marcar una dirección y unos criterios a la hora de tomar decisiones. Esto en el
supuesto de que hablemos de directivos o líderes. La marca personal de los
líderes es una de las líneas de trabajo más gratificantes. Te permite trabajar
mano a mano con los mejores; con empresarios, directivos o líderes de los que
siempre se aprende y que están interesados e inquietos por estar en primera
línea, conocer lo más nuevo.

¿Cuáles
son las premisas fundamentales en esa comunicación para directivos?
Creo
que el líder debe llevar la comunicación en el ADN. El buen líder la entiende y
tiene interiorizada su importancia. Si no es así, lo cual no es raro, nuestro
trabajo es hacerle ver por qué su marca personal no puede permanecer al margen
de un plan de comunicación propio. Quizá en algunos casos haya que optar por la
no comunicación y controlar su no presencia, pero, en cualquier caso, es un
área de su trabajo y de su responsabilidad.
Las
redes sociales y la tecnología han favorecido que muchos tomen conciencia de
que ya no vale lo de “eso no va conmigo”; es suficiente hacer mi trabajo y dar
buenos resultados. Un perfil público, aunque ese perfil se diseñe desde la más
absoluta discreción, es necesario. A ello han contribuido las redes sociales y
la avalancha de información en la red y de escenarios en los que puedes verte
involucrado y que te pueden acarrear muchos problemas. Ya no vale estar al
margen porque los demás sí están en el escenario y lo que hacen te afecta.

¿Qué
servicios ofrecen principalmente en Global News Comunicación&Influencia?
Trabajamos
a medida porque no hay cliente ni proyecto igual a otro. Un cliente puede
necesitar un diseño de comunicación interna, o aumentar la presencia en los
medios, o diseñar publicidad directa o formación para hablar en público o estar
presente en redes sociales, o servicios editoriales y redacción de discursos, o
unas relaciones institucionales que le introduzcan en los círculos adecuados...
Primero hablamos mucho con el cliente, nos cuenta qué busca, lo conocemos y
luego, diseñamos lo que consideramos que le va a traer mayores beneficios.

¿Qué perfiles tienen sus
clientes más numerosos y qué servicios de los que ustedes ofrecen al mercado
les demandan más?
Curiosamente
la gestión de las Redes Sociales es prioritaria para muchos en este momento.
Todos los competidores están ahí, quizá porque la respuesta es muy directa y se
palpa enseguida. No hay Plan de Comunicación en el que no sea prioritario su
tratamiento. Dado el interés que despiertan las redes, procuramos gestionarlas
con cierto valor añadido. También la presencia en los medios de comunicación y
los servicios editoriales para los contenidos en todo tipo de soportes. Nos
hemos tenido que adaptar rápidamente a pasar de una publicidad convencional a
la presencia directa en la red. Trabajamos con empresas, consultoras,
sociedades médicas, sociedades profesionales y directivos.

[Sigue en la versión impresa]

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