programas formativos de postgrado, especialmente vinculados a la gestión empresarial, en sus distintos ámbitos funcionales .
Su objetivo es formar líderes empresariales, profesionales con iniciativa y tesón suficientes para poner en marcha un
proyecto o desarrollar una función de primer nivel en cualquier empresa. La interactividad, la puesta en común de ideas y
experiencias, el método del caso, el ‘coaching’, en suma, constituyen señas de identidad de su estilo formativo.
Trabajan en estrecho contacto con empresas e instituciones que ofrecen a sus alumnos el pulso de la realidad internacional
del mercado. “Todos en Nebrija Business School trabajamos para ayudar a nuestros alumnos de forma que, junto a una formación
de excelencia, obtengan la experiencia y las capacidades que les permitan alcanzar sus objetivos profesionales”, indica
Ignacio López Domínguez, director del MBA-Master en Dirección de Empresas de la Escuela.
observando en los últimos meses, años, un exagerado aumento de la oferta formativa a través de internet. En nuestra opinión,
aunque ello posibilita el acceso a formación de calidad de personas situadas geográficamente muy lejanas, no hay que olvidar
el verdadero papel del profesor, que no es la mera transmisión de conocimientos, pues esa información disponible, de forma
gratuita, a través de la red, sino la de diseñar un itinerario formativo a medida, personalizado, por el que de forma
colaborativa todo el grupo aprenda, compartiendo sus experiencias.
Aunque el empleo de las nuevas tecnologías puede suplir casi perfectamente esa no presencia física común de todos los
participantes, donde verdaderamente se aprende y forma es a través de la educación presencial. Al menos en los momentos
actuales. En cualquier caso, también hay que realizar un esfuerzo, no sólo por conocer las nuevas herramientas tecnológicas,
sobre todo de aquellas que realmente mejoren la calidad de la formación, sino de aplicarlas correctamente para que no
desvíen la atención del alumnado.