Ignacio de la Vega, director de Formación Corporativa del Grupo BBVA

Leire MayoConseguir una plantilla involucrada en sus tareas y proactiva en la empresa es el gran objetivo del Grupo BBVA. Para lograrlo, no escatima en dedicar recursos para la formación corporativa, ya que según explica Ignacio de la Vega, director de Formación Corporativa del Grupo BBVA: “la formación de nuestros 110.000 empleados no es un […]
'}}

Leire Mayo

Conseguir una plantilla involucrada en sus tareas y proactiva en la empresa es el gran objetivo del Grupo BBVA. Para lograrlo, no escatima en dedicar recursos para la formación corporativa, ya que según explica Ignacio de la Vega, director de Formación Corporativa del Grupo BBVA: “la formación de nuestros 110.000 empleados no es un gasto, sino una inversión destinada a mejorar el desarrollo personal y profesional, la capacidad y la calidad del trabajo del Grupo en general”. Esta postura explica por qué el Grupo BBVA es una de las pocas compañías del sector financiero español que ha decidido mantener intacto el presupuesto destinado a la formación corporativa durante 2011. De la Vega no lo va a tener fácil este año, ya que supone todo un reto superar las 4,5 millones de horas de formación impartidas -una media de 42 horas de formación por empleado- que el Grupo BBVA registró durante 2010.

¿Qué importancia se concede a la formación?
La formación ocupa un lugar muy central dentro de la política de recursos humanos de la entidad. El Grupo BBVA apuesta por el desarrollo personal y profesional de las personas y para ello tiene una estrategia de recursos humanos destinada al desarrollo y mejora de las capacidades de las 110.000 personas que trabajan en el grupo. Somos en Recursos Humanos un referente en la industria financiera. Queremos ser la mejor empresa para trabajar, el mejor empleador, queremos acompañar a las personas que trabajan en el grupo desde el momento de su incorporación, debemos ser una empresa atractiva para captar talento y apoyar a nuestros profesionales en su crecimiento personal y desarrollo profesional. Empleabilidad, movilidad, los mejores profesionales en cada posición, son algunos de nuestros objetivos y desde Formación debemos ser capaces de ayudar a su óptima ejecución.

[Sigue en la versión impresa]

Actualidad Económica y Empresarial en España: Análisis, Opiniones y Entrevistas

Tendencias del Mercado y Estrategias Empresariales para el Éxito"

Paseo Santa María de la Cabeza, 42

Oficina 8

28045 Madrid, Spain

Tel +34 915 392 850

Fax +34 914 673 716

Redacción

redaccion@revistasectorejecutivo.es

Quiénes somos

Editor y Director

Juan Comas

Redacción

Felipe Alonso, Alberto García, Arturo Díaz, Sergio Checa, Paloma

Serrano, Diego Roves, Carmen Peñalver, Manuel de los Santos, Enrique Calduch

Colaboradores

Juan López Alegre, corresponsal en Cataluña

Fotografía

Nina Prodanova, Lalin Press, Alejandro Nuevo Guerra


Publicidad

Rosa Rivero

Consejo Editorial

Rodrigo G. Dopico, consultor estratégico

María Helena de Felipe, vicepresidenta de CEPYME

Ángel Fernández, business advisor

Pilar Ferrer, consultora de Public Affairs

Clemente González Soler, presidente de Grupo Alibérico

Juan E. Iranzo, economista

Herbert Lampka, corporate communications advisor


© 2024 Sector Ejecutivo. Reservados todos los derechos. El uso de este sitio constituye la aceptación de nuestra Política de privacidad | Aviso Legal | Política de Cookies.

Sector Ejecutivo es una marca comercial registrada en España.

Scroll al inicio