Iban Mas, director general de DSV Air & Sea España y Portugal

Rosa Monedero DSV es una multinacional de origen danés que opera en la Bolsa de Valores de Copenhague. En 1976, diez transportistas independientes fundaron en Dinamarca la empresa DSV (De Sammensluttede Vognmaend, en español, "Los transportistas unidos"). A partir de entonces, DSV ha ido creciendo de manera orgánica y consolidándose con la compra de empresas […]
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Rosa Monedero

DSV es una multinacional de origen danés que opera en la Bolsa de Valores de Copenhague. En 1976, diez transportistas independientes fundaron en Dinamarca la empresa DSV (De Sammensluttede Vognmaend, en español, "Los transportistas unidos").

A partir de entonces, DSV ha ido creciendo de manera orgánica y consolidándose con la compra de empresas del sector hasta convertirse en la quinta empresa de transporte y logística del mundo. DSV ofrece servicios globales de transporte terrestre, aéreo y marítimo y soluciones logísticas. La compañía, con más de 23.000 profesionales, cuenta con 500 oficinas en 75 países y presencia en más de 110 países gracias a su red de “partners” y agentes. Iban Mas es el director de DSV Air & Sea España y Portugal.

¿A qué sectores se dirigen principalmente?
A cualquier empresa que necesite transportar mercancía, sin importar el sector.
Desde España enviamos mucha maquinaria para proyectos de construcción y energías renovables que se están desarrollando en el extranjero, especialmente a Latinoamérica. También cerámica y azulejo, textil, productos farmacéuticos… con destino a Estados Unidos y Latinoamérica, especialmente México y Brasil. África también es un continente fuerte en cuanto a exportación y, por supuesto, Europa. El tráfico desde Asia es una base importante en nuestro negocio.
En EE.UU. trabajamos mucho con sectores como automoción, tanto en exportación como importación, construcción, alimenticio y energías renovables.
¿Desde cuándo tienen presencia en España y con cuántas oficinas, hubs y empleados cuentan?
DSV entró en el mercado español en 2006 con la compra de Frans Maas y en 2008 adquirió el grupo ABX Logistics, del que procede gran parte de la actual directiva.
Actualmente, DSV posee alrededor de 550 empleados, 17 oficinas en España y 10 hubs para tráfico terrestre (Barcelona, Madrid, Oiartzun, Alicante, Sevilla, Tarragona, Valencia, Zaragoza, Las Palmas de Gran Canaria y Tenerife), con salidas a los principales destinos europeos.
¿Cómo está estructurado su negocio en nuestro país? ¿Cuál es la función de cada una de las divisiones que tienen?
DSV Air & Sea España y Portugal cuenta con tres áreas de negocio principales: Aire, Marítimo y Proyectos Industriales.
División aérea: mantenemos acuerdos con las principales compañías de carga aérea y ofrecemos vuelos diarios a los principales destinos de todo el mundo, así como servicios integrados puerta a puerta, que incluyen la logística interna, el almacenamiento y la distribución de las mercancías, despacho de aduanas, transporte de mercancías peligrosas o a temperatura y servicios chárter tanto para mercancía break bulk, envíos urgentes o grandes cantidades con dimensiones especiales.
División marítima: ofrecemos servicios para cualquier tipo de mercancía con planes de carga flexibles, amplia selección de destinos y una gestión personalizada. Ofrecemos un completo servicio de envío de contenedores de cualquier tipo (flat rack, open top containers, dry, temperatura controlada o refrigerada) por mar puerta a puerta o puerto a puerto. Así como el envío de grupajes con una periodicidad semanal y con la garantía de trabajar con las navieras más seguras. Negociamos con las mejores navieras del mundo obteniendo los niveles de flete más competitivos.
Proyectos industriales: ofrecemos servicios personalizados de transporte para todo tipo de mercancía. Contamos con una amplia experiencia en el manejo de plantas industriales, instalaciones y componentes entre lugares de producción ubicados en todas las partes del mundo. Nuestros clientes primordiales en proyectos industriales son compañías internacionales de petróleo y gas, empresas de energías renovables, fabricantes multinacionales de infraestructuras de equipos y proveedores altamente especializados.

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